viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Banksy representa un mural contra la violencia de género

No te pierdas...

El gran Banksy ha pintado un mural donde se ve a una mujer con un ojo morado, lo que ha sido interpretada como un alegato contra la violencia de género.

Dicha obra la llama la ‘Máscara del Día de San Valentín’, se encuentra en la localidad costera de Margate, al sureste de Inglaterra. 

La exposición de Banksy en Barcelona incorpora cuatro nuevas obras

Esta obra, del misterioso grafitero utiliza un congelador abandonado para simular que la mujer del mural, a la que además del ojo herido, le falta un diente, había arrojado a un hombre dentro del electrodoméstico.

El congelador, sin embargo, fue retirado pocas horas después de que Banksy confirmara su autoría del trabajo publicando una fotografía de la obra en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el Consejo del distrito de Thanet ha dicho que el mural estaba «en una pared de una propiedad privada» por lo que han tenido que retirar el congelador por seguridad y salubridad. Desde el ayuntamiento han informado que «El congelador está ahora almacenado y será devuelto una vez que se haya hecho seguro para el público«.

El mural apareció el lunes por la mañana en la parte trasera de un edificio de la calle Grosvenor Place, que da a la playa de la localidad inglesa.

Desde el Consejo han comunicado que para conservar la obra de arte se pondrán en contacto con el propietario de la propiedad.

La publicación del artista callejero, Banksy, en la red social, tenia ayer más de un millón de «me gusta«, incluye un primer plano del rostro golpeado de la mujer, bajo el título ‘Máscara del Día de San Valentín’.

Banksy, el autor misterioso

El grafitero ha pintado varios murales en Kent, cuyas costas son las zonas que están más cerca de Europa. También ha mostrado su arte con siete obras en las ciudades más castigadas de Ucrania, y otra en Kiev. 

Indultado un grafiti de David Bowie realizado en 2019 en Valencia

En 2017, hizo un gran mural en Dover en la que representó a un trabajador retirando una de las estrellas amarillas de la bandera de la Unión Europea (UE), en referencia al Brexit, que llegaron a valorar en 1,13 millones de euros aunque finalmente fue borrado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -