miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Alfonso Albacete: ‘Tino Casal es el ‘da Vinci’ de la música’

El director cinematográfico Alfonso Albacete anuncia que ha dirigido una miniserie documental sobre el icono del pop español para Antena 3 al que califica del ‘da Vinci’ de la música.

No te pierdas...

Tras algún intento fallido para documentar la vida de Tino Casal en el cine, hoy hemos conocido que el director cinematográfico Alfonso Albacete ha anunciado que pronto conoceremos el trabajo realizado sobre el artista para la caden. Esta serie sobre el icono del pop español fue presentada este diciembre por Antena 3, pero el directorlo ha anunciado hoy.

Alfonso Albacete

Hoy, Alfonso Albacete se retrataba en sus redes sociales con el periodista Arturo Paniagua que según el propio director le desveló alguno de los secretos del artista. El cineasta asegura que se ha acompañado de amigos y de seguidores del artista para llevar a cabo esta serie que viene a poner el broche a la programación del canal de pago de Antena3, Atresplayer.

Img 5442
Alfonso Albacete y Arturo Paniagua (Foto:Instagram)

El polifacético e imparable Alfonso Albacete está repleto de proyectos que verán muy pronto la luz. Hace poco informábamos del estreno de su nueva comedia ‘La Novia de América’, el próximo 17 de febrero, con Miren Ibarguren o Ginés García Millán en su reparto.

Este documental ha contado con David Ramos como director de fotografía y con Germán Roda en el montaje. El guion está escrito al alimón por Albacete y Antonio Asencio. Asimismo, cuenta con Carlos Díaz del Río como director de producción. El director ha puesto de manifiesto el magnífico trabajo que han realizado cada uno de los participantes.

Según fuentes de Antena 3 poene de manifiesto que no se ha hecho justicia con la figura de Tino Casal y por ello se decidieron a llevar a cabo este proyecto. ‘Será un contenido muy diferente y con un personaje único’ aseguraban en la presentación.

Tino Casal

La trayectoria musical de Tino siempre ha estado llena de historias y mitos que han llevado a convertirle en uno de los dioses del olimpo del pop español. Disciplina y excesos, antítesis que se mezclaban en la mente privilegiada del asturiano. Sin duda alguna la cantidad de canciones irrepetibles que salieron de la mente de Casal son parte del legado que hoy debe reconocerse, aunque a nivel cinematográfico no se ha conseguido.

Según cuentan los mentideros se enfadó mucho con Almodóvar porque le quitó a Macnamara como partner de un duo y, por ello, de vuelta le compuso la extraordinaria canción ‘Champú de huevo’. Solo tenéis que escuchar la letra y comprender el porqué.

No le confundas

A ese éxito le siguieron muchos: ‘Embrujada’ o ´Pánico en el Edén’, que tuvo el honor de ser la canción de la Vuelta ciclista a España en el año 84 y que todos los niños gritábamos su enfermizo estribillo. Mucha gente confunde esta canción, por alguna extraña razón, (algún día os explicaré mi teoría) con las canciones representantes de los dos años anteriores de esta cita del ciclismo internacional y que fueron creadas por el grupo de Techno Pop ‘Azul y Negro’.

Éxito brutal

Tino Casal falleció muy joven. Demasiado. El genio de la música debería habernos entregado muchas creaciones que no llegaron debido a la fatalidad. Un primer accidente ya le dejó con tremendas secuelas que apenas le permitían estar en pie en el escenario. Aun así, a finales de los 80 nos entregó la incontestable e irreprochable versión de Eloise. Versión que dejaba por los suelos al pobre Barry Ryan con su versión original. El brutal ingenio creativo de Casal se puso a disposición de esta canción para crear una obra maestra.

¿Tendrá que hacer Estrella Digital un recopilatorio de las mejores canciones de Tino Casal? Mientras tanto estaremos a la espera de que Alfonso Albacete nos ilumine.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -