viernes, febrero 3, 2023

La cantante Celine Dion cancela su gira debido a una enfermedad incurable

La cantante Celine Dion, de 54 años, ha anunciado hoy a sus fans que cancela su gira europea debido a que le han diagnosticado una enfermedad incurable

No te pierdas...

La cantante Celine Dion, de 54 años, ha anunciado hoy a sus fans que cancela su gira europea debido a que le han diagnosticado una enfermedad incurable. La patología detectada, el síndrome de la persona rígida, le está provocando «espasmos» que dejan a los enfermos como ‘estatuas humanas’.

La madre de tres hijos lo hizo público entre lágrimas a todos sus fans, porque había estado «luchando», ya que las consecuencias de su enfermedad le estaban afectando a «todos los aspectos» de su vida diaria, incluidas sus «cuerdas vocales» y su capacidad para cantar. 

El síndrome de la persona rígida (SPS, por sus siglas en inglés) es un trastorno neurológico extremadamente raro que se estima que afecta solo a uno entre un millón. Implica rigidez muscular y una mayor sensibilidad a estímulos como el tacto, el ruido y la angustia emocional, lo que puede desencadenar en espasmos musculares. 

Enfermedad sin cura

Aunque existen tratamientos para la afección, no existe una cura conocida. La artista canadiense más vendida de la historia, informó en su perfil de Instagram en un video en inglés y otro en francés, que el diagnóstico que afectaba a su voz ‘era muy doloroso’ porque cantar es ‘todo lo que tengo’. 

Pero Dion no ha perdido la esperanza y dice que está trabajando con un equipo de médicos y un ‘terapeuta de medicina deportiva’ para tratar de ‘recuperar su fuerza’ y su ‘capacidad de desempeño’. 

Celine Dion Imagen
La cantante Celine Dion tras un concierto. Fuente Instagram

Celine Dion, continuó en su comunicado: “Lamento que me haya tomado tanto tiempo comunicarme con vosotros. Les extraño mucho a todos y no puedo esperar para estar en el escenario hablando con vosotros en persona. Como sabéis, siempre he sido un libro abierto y no estaba lista para decir nada antes… pero ahora estoy preparada. He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentarmr a estos desafíos y hablar sobre todo lo que he estado pasando», aseguró la estrella de la canción.

Despedida temporal

La intérprete se ha despedido de manera temporal de los escenarios: «Para volver a contactaros, no tengo más remedio que concentrarme en mi salud en este momento, y tengo la esperanza de estar en el camino de la recuperación. Quiero agradeceros mucho por vuestros alentadores deseos de amor y apoyo en mis redes sociales. Esto significa mucho para mi. Cuidaros; que estéis bien. Les quiero mucho y realmente espero poder verles de nuevo muy pronto. Gracias.»

Dion es conocida por su voz potente y con unas ventas récord en todo el mundo de más de 200 millones. Sus canciones más famosas incluyen My Heart Will Go On, que sirvió como la banda sonora principal de la película Titanic de James Cameron de 1997, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -