miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Muere Christine McVie, cantante de Fleetwood Mac a los 79 años

La legendaria cantante, Christine McVie, de la icónica banda estadounidense Fleetwood Mac ha fallecido hoy a los 79 años

No te pierdas...

La legendaria cantante, Christine McVie, de la icónica banda estadounidense Fleetwood Mac ha fallecido hoy a los 79 años. Así lo ha hecho saber la familia con un comunicado a través de las redes sociales, confirmando la triste noticia.

“No hay palabras para describir nuestra tristeza por el fallecimiento de Christine McVie. Ella era verdaderamente única, especial y talentosa sin medida. Era la mejor cantante que alguien podía tener en su banda y la mejor amiga que alguien podía tener en su vida. Tuvimos mucha suerte de disfrutar una vida con ella. Individualmente y juntos, apreciamos profundamente a Christine y estamos agradecidos por los maravillosos recuerdos que nos queda. La echaremos de menos”.

La banda se formó en 1967 y Christine se unió en 1970 después de ser miembro de Chicken Shack, que tuvo un gran éxito con ‘I’d Rather Go Blind’, que presentaba a McVie en la voz principal y los teclados.

Fleetwood Mac
La banda de música Fleetwood Mac en 1976

En 1970, Christine se casó con John McVie, el bajista de Fleetwood Mac. Más tarde compuso algunos de sus mayores éxitos. Cuando Stevie Nicks y Lindsey Buckingham se unieron al grupo en 1975, la inconfundible voz de blues de Christine, combinada con los otros dos nuevos miembros, se convirtió en la columna vertebral de un sonido único. 

Tres de sus canciones incluyen la hermosa ‘Songbird’, ‘You Make Loving Fun’ y ‘Don’t Stop’, todas las cuales aparecen en el álbum Greatest Hits. Después de una brillante carrera con uno de los nombres más importantes de la historia de la música, Christine finalmente renunció a seguir cantando en 1998, cuando su miedo a volar y sus ataques de pánico finalmente la obligaron a decir que no a seguir haciendo giras.

Fleetwood Mac fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998. Su icónico álbum ‘Rumours’ es uno de los discos más vendidos de todos los tiempos. Con más de cincuenta años de carrera, Fleetwood Mac ha sufrido constantes cambios de músicos y pasado por diferentes estilos musicales, pero nunca perdieron su calidad compositiva.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -