jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La Comunidad de Madrid firma la cesión de la Ciudad del Rock para la celebración del Primavera Sound

Con la firma del acuerdo de cesión de los terrenos de la Ciudad del Rock, al que ha tenido acceso Estrella Digital, Arganda del Rey puede presumir de que celebrará uno de los festivales internacionales de música más potentes del panorama musical.

No te pierdas...

Muchas noticias habíamos oído sobre la celebración del festival Primavera Sound y de su celebración en la Comunidad de Madrid. Recordemos que no hace mucho se daba la enhorabuena a todos los fans de la banda británica Depeche Mode por su participación en Barcelona y Madrid. Aunque quedaba algún cabo suelto para la celebración del evento en la sede de Arganda del Rey que hoy ha sido resuelto por el Gobierno Regional.

Acuerdo con la Comunidad de Madrid

En el acuerdo, al que ha tenido acceso Estrella Digital y que ha sido firmado hoy, la Comunidad de Madrid cede temporalmente el uso de los terrenos e instalaciones de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey para la celebración del festival hasta el año 2025. Este acuerdo podría ampliar su plazo hasta el años 2027, siempre que haya conformidad entre las partes.

Ps Madrid Mapa Entrada
Recreación de entrada al Festival (Foto: Primavera Sound)

Sin duda alguna este acuerdo que ha firmado la empresa pública Obras Madrid, dependiente del gobierno regional, supondrá un espaldarazo para el posicionamiento de la localidad donde se ubica la Ciudad del Rock, que ya albergó uno de festivales más poderosos de el mundo, Rock in Rio, celebrado en tres ocasiones.

Según comentó a los medios Alfonso Lanza, director del Festival, en la presentación del Festival en Madrid ‘la idea de venir a Madrid nos rondaba por la cabeza hace muchísimo tiempo y tras la edición de dos fines de semana en Barcelona y ver que no podríamos mantenerla más tiempo allí empezamos a recibir peticiones de distintas ciudades europeas’.

También añadió: ‘Cuando llegó la oferta de Madrid, vimos que teníamos el recinto ideal, en Arganda del Rey, único en Europa, pensado para hacer festivales». Finalmente dijo: ‘Y luego está el momento que vive Madrid, que es espectacular, y que tiene la infraestructura hotelera suficiente y es un hub internacional conectado con todo el planeta, lo que para nosotros es fundamental’.

El recinto

La organización de Primavera Sound siempre ha resaltado la importancia de tener un lugar a la altura del festival. Según la organización, la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, con sus 350.000 m2, es el espacio que del 8 al 10 de junio garantizará que esta nueva edición sea un espejo de la de Barcelona: una experiencia musical de las mismas dimensiones con solo una semana de diferencia en un recinto específicamente pensado para albergar festivales.

Ps Madrid Mapa Render
Recreación del recinto Ciudad del Rock (Foto: Primavera Sound)

Cómo llegar a la Ciudad del Rock

Arganda del Rey es una ciudad que cuenta con una importante red de carreteras principales (R3 y A3) que llevan directamente al recinto, pero también con un sistema de transporte público regional que está a la altura de evento. A pesar de ello, la organización tendrá un servicio gratuito de lanzaderas que trasladará a los asistentes desde Civitas Metropolitano hasta la Ciudad del Rock de Arganda del Rey y de vuelta a Madrid.

El Cartel

Como ya hemos dicho antes, la banda Depeche Mode anunció su participación en el Festival, pero un inmenso número de bandas y artistas participarán en las semanas de conciertos de Arganda del Rey (Madrid) y Barcelona. Y no solo estas dos ciudades, sino un sin fin de ellas que conforman el universo Primavera. Te aconsejamos que accedas a su página para que conozcas de manera pormenorizada todos los detalles. Primavera universe

Depeche Mode

Después de sufrir la terrible perdida de Andy Fletcher, la banda presentó un nuevo lp (Memento Mori, 2022) que saldrá al comienzo de la nueva gira mundial y que dará dos fechas a los fans y no tan fans de la banda británica en España.

Entrevista de Primavera Sound a Depeche Mode

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -