lunes, diciembre 5, 2022

TRECE, galardonada con el Premio Iris del Jurado 2022

La Academia de televisión ha otorgado a TRECE otorga el premio Premios Iris del Jurado 2022 por el mayor porcentaje de horas de producción propia del panorama audiovisual español

La Academia de televisión ha otorgado a TRECE, cadena de televisión de ABSIDE MEDIA y referencia de la TDT en información, entretenimiento y programación sociorreligiosa, el premio Premios Iris del Jurado 2022.

El comité profesional encargado de la deliberación de estos premios, formado por los Premios Talento de la Academia y los miembros de su junta directiva, han reconocido al canal por “transformar su modelo de gestión y producción para convertirse en la TDT con el mayor porcentaje de horas de producción propia del panorama audiovisual español”.

La organización pone en valor el hecho de que TRECE sea la única televisión del país que produce todos sus programas con recursos propios y sin recurrir a productoras externas.

Un total de 56 horas semanales de producción propia que han hecho del canal el referente de prescripción informativa de la TDT gracias a la producción de sus cuatro informativos diarios de lunes a viernes, las dos ediciones de los sábados y los domingos, los tres magacines de actualidad diarios de lunes a viernes, y el del ‘prime time’ del domingo.

Además, la Academia ha reconocido a la cadena “por sumar a la televisión el alcance de la radio gracias a las 80 delegaciones territoriales de COPE logrando una gran capilaridad territorial informativa”.

En este sentido, el modelo de producción propia de TRECE se sustenta en la sinergia con COPE, que se caracteriza por la participación permanente de los comunicadores, jefes de área y periodistas de la radio, tanto de la sede central en Madrid como de las cerca de 80 delegaciones territoriales con las que cuenta la emisora en España y el extranjero.

Junto a TRECE, en esta edición, la Academia de la Televisión también ha galardonado a otros programas y formatos como ¿Dónde está Marta? (Netflix), Cámara Abierta (Canal 24 horas y RTVE Play), Rafa Nadal Academy (Prime Video y Movistar Plus+), Desafío Ártico (Canal Sur) o el Megahit (Telemadrid). La entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes 21 de noviembre.

SOBRE LOS PREMIOS

Los Premios Iris del Jurado nacieron en 2016 con la reforma del reglamento de los premios de la Academia con el objetivo de reconocer, entre los diferentes oficios de la televisión, a programas y profesionales que han destacado en la temporada televisiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias