jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Correos emite un sello conmemorativo de Carlos Ruiz Zafón

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

«Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados», así comienza «La Sombra del Viento» de Carlos Ruiz Zafón, «uno de los autores más reconocidos internacionalmente y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes», recuerda Editorial Planeta.

Correos inicia con esta novela icónica y con este autor una nueva serie filatélica dedicada a grandes escritores contemporáneos.

Además, el próximo mes de mayo, se editará una edición de lujo de esta novela «que incluye el sello dedicado a Zafón con el matasellos especial impreso conmemorativo del libro», añade Editorial Planeta

«En el año 2020, Carlos Ruiz Zafón nos dejó para siempre. Por suerte, su esencia permanecerá eternamente entre las páginas de sus libros», explica.

Su carrera literaria comenzó en 1993 con «El Príncipe de la Niebla», que junto con «El Palacio de Medianoche» y «Las Luces de Septiembre», componen la «Trilogía de la Niebla», «una inigualable combinación de aventura, misterio y emociones que se desarrolla en ciudades como Londres, Calcuta o París».

En el año 1998 publica la novela «Marina», la historia inolvidable que precedió a «La Sombra del Viento», su obra maestra que iniciaría la saga de «El Cementerio de los Libros Olvidados», junto con «El Juego del Ángel», «El Prisionero del Cielo» y «El Laberinto de los Espíritus».

Esta saga se ha convertido en uno de los grandes fenómenos literarios del siglo XXI a nivel nacional e internacional, «con millones de libros vendidos y por el reconocimiento por parte de la crítica mundial del universo propio creado por el autor».

Poco después de su muerte, se publicó de manera póstuma su última obra, «La Ciudad de Vapor» que reúne todos los relatos del autor, algunos de ellos inéditos, por primera vez en un único volumen. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -