jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Eurovisión y el Benidorm Fest tendrán una carroza el dia del Orgullo Gay

No te pierdas...

Televisión Española se ha sumado a las próximas fiestas del Orgullo de Madrid y participará por primera vez con una carroza de Eurovisión y el Benidorm Fest, en la que desfilará la cantante Chanel.

RTVE contará por primera vez con su propia carroza en la manifestación convocada con motivo del Día del Orgullo LGTBI+ el próximo sábado 9 de julio y también emitirá por primera vez en directo la manifestación estatal de la capital, en un programa especial en La 1 que comenzará a las 19.00 horas.

A lo largo de toda la semana habrá una programación especial en La 2, RNE y en RTVE Play con la que la cadena pública busca reforzar «su compromiso con la defensa de la igualdad de derechos y la visibilización de la diversidad», ha apuntado en un comunicado el ente público.

Bajo el lema «Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia», el recorrido de la marcha de Madrid se iniciará en la glorieta de Carlos V, en Atocha, y concluirá su recorrido reivindicativo en la Plaza de Colón.

Es el acto central del Orgullo LGTBI+, que se celebrará del 1 al 9 de julio y que incluye desfiles, actividades culturales o marchas para reivindicar y visibilizar la diversidad. Se espera una afluencia de dos millones de personas y más de 50 carrozas de distintas instituciones y organizaciones.

Además, con motivo del Día Internacional del Orgullo, Objetivo RTVE lanzará una campaña por la diversidad sexual y de género protagonizada por dos referentes del colectivo LGTBIQ+, Paco Tomás, presentador de «Wisteria Lane», y la modelo Ángela Ponce. Esta se emitirá del 27 de junio al 3 de julio en todos los canales de RTVE, con mensajes a favor de la tolerancia y contra la LGTBI+fobia.

Durante todo junio, La 2 está dedicando su cine de prime time de los sábados a títulos relacionados con el Orgullo, que complementa con una edición especial de «Historia de nuestro cine», «La noche temática», o una nueva emisión de «La 2 es Teatro», que esta vez estrena «Yo soy el que soy».

Programas e informativos de TVE, RNE y RTVE Digital se volcarán también con la actualidad del Orgullo y entrevistarán a sus protagonistas, mientras que se abrirán diversas ventanas al cine y al documental de temática relacionada.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -