viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Sale a subasta un cuadro de Goya «inexportable» por 2 millones de euros

No te pierdas...

El cuadro de Francisco de Goya «Aparición de la Virgen del Pilar al Apóstol Santiago y sus discípulos» saldrá a subasta el próximo 23 de junio con un precio de salida de dos millones de euros.

Una obra «inexportable», proveniente de una colección particular, que goza de un «buen estado de conservación» y cuyas labores de restauración se llevaron a cabo en el Museo del Prado, justo antes de la exposición en la que estuvo en el Palacio Real de Madrid, según detalla la casa Alcalá Subastas en un comunicado

A partir del 10 de junio el público podrá contemplarla en la exposición previa a la subasta de la firma madrileña; se trata de un lienzo de gran formato (107 x 80 cm) que formó parte de la antigua colección Rosillo.

«Se trata de una obra perfectamente documentada», que el marqués de Lozoya dio a conocer en 1951 en su artículo «Dos Goyas inéditos de tema religioso», explica la casa de subastas.

La pieza se pudo ver en 2012 en la muestra en el Palacio Real «Goya y el Infante Don Luis el exilio y el reino. Arte y ciencia en la época de la Ilustración española». Posteriormente, entre 2013 y 2018, ha formado parte de la exposición permanente del Museo de Goya en Zaragoza, en régimen de comodato.

Desde el punto de vista técnico y cromático, a base de tonalidades vivas y luminosas, se puede relacionar esta obra con los cartones de temas de caza y pesca para los tapices destinados a decorar el comedor de los príncipes de Asturias en el Real Sitio de San Lorenzo del Escorial en 1775, añade la firma.

El tema de la Virgen del Pilar fue elegido por Goya en distintas ocasiones. Se conoce un dibujo a lápiz de una de las páginas del Cuaderno italiano (f.134r) y un pequeño lienzo, 56 x 42 cm, que pintó h. 1771-1775, conservado en el Museo de Zaragoza. EFE

it/mcm

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -