martes, diciembre 6, 2022

Vuelve la Feria del Libro de Madrid sin restricciones

La Feria del Libro de Madrid arranca este viernes su 81 edición que, tras dos años de pandemia, recupera su normalidad sin límites de aforo de visitantes, una cita cultural en el parque de El Retiro que inaugurará la reina Letizia.

Esta edición de la feria, con una programación cultural con más de 300 actos y más de 5.000 sesiones de firmas de autores, espera ampliar las cifras de visitantes registradas en 2019, cuando se superaron los dos millones de personas.

Como en años anteriores, la Feria del Libro de Madrid se inaugurará con la visita de la reina Letizia, que hará un recorrido por las casetas distribuidas a lo largo del Paseo de Coches, acompañada de Eva Orúe, directora de este evento, y en el que visitarán distintos expositores, entre ellos, los de pequeñas librerías y editoriales independientes.

También acudirán al acto inaugural la ministra de Educación, Pilar Alegría; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; el presidente de la Feria del Libro, Enrique Pascual; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; y la delegada del área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, entre otras autoridades.

Asimismo, estarán presentes los distintos patrocinadores oficiales, así como la representación en España de la Comisión Europea, que participa en esta edición con pabellón propio.

La feria, que se prolongará hasta el 12 de junio y que tiene como lema «Hojea el mundo», un homenaje a los viajes en la literatura, recupera su extensión habitual de 1,3 kilómetros, convirtiéndose en la más grande del siglo XXI, según su directora.

Con un presupuesto de 1.381.000 euros, El Retiro albergará durante estos días 378 casetas y 400 expositores de libros. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias