viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La Marilyn Monroe más íntima llega en fotos hasta la Filmoteca de Cataluña

No te pierdas...

Barcelona, 18 dic (EFE).- La Filmoteca de Cataluña muestra en la exposición «Marilyn Monroe by Milton H. Greene. The 50 sessions» una selección del trabajo que hizo con su fotógrafo de cabecera a lo largo de cinco años.

La muestra, comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz, se acompaña de la audioguía «Miradas: cine, imaginarios y poder», con reflexiones sobre las fotografías desde los ámbitos del cine, las ciencias sociales, el arte o el activismo.

La fotogenia irresistible de Marilyn Monroe hizo que fuera objeto de deseo de los mejores fotógrafos de la época, que contribuyeron a hacer de ella el icono supremo de la cultura pop y de la sociedad del espectáculo.

Fotógrafos de la talla de Bern Stern, Richard Avedon, Henri Cartier-Bresson, Eve Arnold o Cecil Beaton la pusieron bajo sus focos, pero fue Milton H. Greene con quien más y mejor conectó.

Greene fue uno de los primeros y mejores fotógrafos que trabajaba en la primera época de la fotografía en color; y además de su estrecha colaboración con Monroe, también trabajó con otras muchas estrellas, como Elizabeth Taylor, Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Audrey Hepburn, Grace Kelly, Dizzy Gillespie, Judy Garland o Marlene Dietrich, de los que extrajo siempre su cara más auténtica.

La exposición «Marilyn Monroe by Milton H. Greene. The 50 sessions» reúne 84 fotografías icónicas de la actriz que pertenecen a 50 sesiones fotográficas realizadas durante un periodo de cinco años (entre 1953 y 1957) por el legendario fotógrafo neoyorquino de moda y cine del siglo XX.

El fotógrafo captó la imagen de la actriz en los escenarios más diversos: en descansos de rodajes, en su estudio, en casa y en privado.

Las 50 sesiones de Greene muestran a una Marilyn radiante y natural, y revelan un punto de inflexión muy poco conocido: el momento en que Monroe empezaba a controlar tanto su imagen como su vida.

Son fotografías tomadas en la cumbre de la carrera de Monroe que captan su enigmático carisma y su amor por la cámara.

La muestra ha sido producida por la Filmoteca de Cataluña en colaboración con The Archives, LLC, que custodian el material exclusivo de la actriz, y la selección ha sido supervisada por el hijo de Milton H. Greene, Joshua, también fotógrafo.

Una retrospectiva con los mejores trabajos de la actriz complementa la exposición, con títulos como «La jungla del asfalto», «Niágara», «Los caballeros las prefieren rubias», «Bus stop», «El multimillonario» o «La tentación vive arriba». EFE.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -