viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Ballet Nacional de China actúa en España por primera vez

No te pierdas...

Madrid, 4 dic (EFE).- El Ballet Nacional de China, considerado como uno de los mejores ballets del mundo, visita España por primera vez con una de sus creaciones más legendarias, «El destacamento rojo de mujeres», en la inauguración del 33 Festival Internacional Madrid en Danza, que se celebrará en los Teatros del Canal.

La compañía, dirigida por la antigua bailarina Feng Ying, representará los días 5, 6 y 7 de diciembre una obra inspirada en una leyenda bélica de 1930 sobre el espíritu revolucionario de las mujeres chinas.

«En ella, Qionghua, una esclava sin futuro logra escaparse de la casa del déspota Nabatian y unirse al Ejército Rojo. Con la ayuda de Hong Changqing y sus camaradas, esta joven campesina, instalada en la amargura y sedienta de venganza, se convierte en una decidida soldado de la revolución», explica Teatros del Canal en una nota del festival.

Según afirma la directora artística Ying, máxima responsable del Ballet Nacional de China, la pieza aborda un «tema universal» y la compañía «aprovecha el lenguaje corporal y la acción para transmitir todo tipo de sentimientos durante el espectáculo, y el público lo encuentra maravilloso».

Además de esta estelar visita, Madrid en Danza también recibirá en su primera semana «Radio & Juliet – Quatro» de la compañía ucraniana The Great Gatsby Ballet, una versión a ritmo de Radiohead de Romeo y Julieta, junto a una obra (Quatro) donde predomina la abstracción física del movimiento, con la estrella del ballet mundial Denis Matvienko como interprete principal.

Por su parte, LaMov Compañía de Danza, con «Terrenal» (día 9), del coreógrafo y bailarín Víctor Jiménez, propondrá un espectáculo que habla de «la relación entre la vida y la muerte, de sentimientos contrarios, del miedo a que llegue el final, del amor y la amistad como redentores, de la enfermedad y sus tormentos, de la curación y del poder de atracción de la vida».

Y, siguiendo la senda de ser un festival «prismático, abierto y cosmopolita», Teatros del Canal ofrecerá obras «sin límites» como «Triple Bill» (días 13 y 14) del Ballet British Columbia, «Oskara» (día 18) de Kukai Dantza o «Lady Macbeth» (días 22 y 23) de la Perfect Dancers Company. EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -