miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Poesía, música y pintura homenajearán a Aute en unas jornadas de la SGAE

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Dos años después de la muerte del autor, su familia y la SGAE han organizado un homenaje para conocer mejor la figura de este artista multidisciplinar en pintura, música, cine y poesía, a lo largo de cuatro jornadas de actividades – los días 6, 13, 20 y 27- que tendrán lugar en la sede de la SGAE en Madrid. Todas las actividades son gratuitas, hasta completar el aforo.

El cantaor Miguel Poveda, Dani Martín, Luis Mendo (Suburbano) y Cristina Narea participarán en un homenaje musical que se celebrará el día 27, con la celebración de una mesa redonda bajo el título «La influencia de Aute en otros músicos». Al finalizar la mesa redonda, los participantes ofrecerán una actuación musical que servirá para clausurar el mes de Aute en la SGAE.

El pistoletazo de salida del homenaje tendrá lugar el próximo 6 de mayo, con la inauguración de una exposición de pinturas realizadas por Aute, un acto en el que participarán su hijo Miguel Aute y Antonio Onetti, presidente de la SGAE. Habrá también una conferencia para desentrañar su pintura, impartida por el pintor Antonio Álvarez del Pino y el artista plástico y crítico de arte Antonio García Villarán.

El día 13 de mayo tendrá lugar la presentación de la faceta audiovisual de Aute con la proyección de «Vincent y el Giraluna» (2018), un cortometraje de animación, dibujado, musicado y dirigido por el cantante. En la charla intervendrán Miguel Aute y el director de cine Javier Espada.

La poesía será la protagonista del acto del viernes 20 de mayo, con una charla a cargo del poeta y editor Miguel Munarriz. A continuación, se procederá a una lectura de poemas a cargo de Leonor Antón (escritora y poetisa), Fran Fernández (cantautor y poeta), Palmira Márquez (agente literario), Pastora Vega (actriz) y Abril Zamora (guionista y actriz).

Además de todas estas actividades, del 6 al 27 de mayo estará abierta una exposición de pinturas y objetos personales del compositor, autor de canciones como «Al alba» o «Rosas en el mar».

Entre otras cosas, podrán verse algunos de los cuadernos y manuscritos donde escribía sus poesías, la paleta de pinturas que utilizaba para sus obras de arte, sus cámaras de fotos favoritas o la guitarra que usó en la última etapa de su vida. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -