viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Marion Cotillard será Juana de Arco en el Teatro Real con La Fura dels Baus

No te pierdas...

La actriz francesa Marion Cotillard interpretará el papel titular del oratorio dramático «Juana de Arco en la hoguera» («Jeanne d’Arc au bûcher») de Arthur Honegger (1892-1955), con dirección de escena de Àlex Ollé, de La Fura dels Baus, en ocho funciones en el Teatro Real del 7 al 17 de junio.

Esta obra, que se estrenó en España en 1954 en el Liceu de Barcelona con Ingrid Bergman como Juana de Arco y Roberto Rossellini en la dirección de escena, necesita una gran actriz como protagonista ya que su actuación vertebra toda esta obra inclasificable, tanto desde el punto de vista formal como musical, señala en una nota el coliseo madrileño.

Cotillard ya estuvo a punto de interpretar este papel en el Teatro Real en 2015, también de la mano de La Fura y con dirección musical entonces de Josep Pons (esta vez toma el relevo Juanjo Mena), un proyecto que no se materializó.

El oratorio dramático (un tipo de obra que normalmente no cuenta con puesta en escena, vestuario ni decorados) tiene libreto de Paul Claudel (1868-1955) y es una nueva coproducción del Teatro Real y la Ópera de Frankfurt.

Sobre el brutal, fantasmal y simbólico «poema escénico» de Paul Claudel, Honegger creó una partitura que es un mosaico ecléctico de influencias, del contrapunto al jazz, del folclore a las ondas martenot, con una orquestación muy rica y original al servicio de una dramaturgia que reivindica el patriotismo, la justicia y la libertad.

Cotillard actuará junto al actor Sébastien Dutrieux (Padre Dominique), las sopranos Sylvia Schwartz (la virgen) y Elena Copons (Marguerite), la mezzosoprano Enkelejda Shkoza (Catherine), el tenor Charles Workman (Porcus), el bajo-barítono Torben Jügens (Heraldo), el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y los pequeños cantores de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM).

La obra será precedida por la cantata «La damoiselle élue» («La doncella bienaventurada»), de Claude Debussy (1862-1918) sobre libreto de Dante Gabriel Rossetti, protagonizada por la soprano Camilla Tilling y la mezzosoprano Enkelejda Shkosa.

Las ocho funciones tendrán lugar los días 7, 8, 10, 11, 12, 14, 16 y 17 junio.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -