jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El cachopo de la sidrería La Manzana (Oviedo), elegido el mejor de España

No te pierdas...

Un cachopo elaborado con ternera asturiana, jamón serrano, quesos vidiago y de oscos, y regado con salsa de cabrales, presentado por la sidrería La Manzana de Oviedo, ha sido elegido este lunes como el mejor de España en el concurso celebrado en Salón Gourmets, donde ha competido con otros once finalistas.

Su creador, Alfonso Menéndez, ha asegurado que ha sido «un reto complicado» y que «cualquiera» de las otras opciones habría podido ganar en el V concurso En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana, donde os participantes han demostrado que «no hay una receta única, sino mil formas de elaborarlo».

Para Menéndez, el triunfo de su cachopo se debe a la combinación de quesos que «permite que se note la excelente calidad de la ternera asturiana».

«El cachopo tuvo una fase con detractores, pero el público lo demanda y este concurso demuestra que se puede hacer muy bien», ha añadido tras lograr el primer premio, dotado con 1.200 euros.

En segundo lugar se ha clasificado La Sauceda (Peñamellera Baja, Asturias), con su cachopo relleno de jamón serrano ahumado, queso de cabra y de nata, setas silvestres y trigueros, y el tercer puesto ha sido para El mono que lee (Oviedo), con ternera ecológica queso ovín, espárragos blancos y un original rebozado con harina de maíz y pan de zanahoria rallado.

Son solo algunos ejemplos de la versatilidad de este plato, que incluso en sus versiones primigenias no se empanaba, sino que sólo se pasaba por huevo y harina antes de freírlo, como ha defendido Casa Aniceto (Jiménez de Jamuz, León) en un concurso en el que también se han presentado otros rebozados con panko (pan rallado japonés en escamas) y rellenos para todos los gustos. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -