jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Fallece Tomás Summers, productor y guionista

No te pierdas...

El académico, director, guionista y productor Tomás Summers, descubridor de humoristas, como Chiquito de la Calzada o Paz Padilla, ha falleció en Sevilla, a los 76 años, sha informado este domingo a Efe la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual.

Nacido en Mairena (Sevilla), Tomás Summers era hermano de Manuel, director de cine, dibujante y humorista, de Guillermo, dibujante, guionista y presentador de Televisión Española (TVE), y tío David Summers, el cantante del grupo Hombre G.

Summers, que fallecido este sábado, fue un rostro reconocido de TVE en los años 80 y 90 y también fue creador de muchos programas musicales, variedades y de humor, además de descubrir a humoristas como Chiquito de la Calzada, Paz Padilla, Manu Sánchez o Santi Rodríguez.

Formaba parte de una familia de nueve hermanos de procedencia británica y afincada en Sevilla. Su padre fue gobernador civil de Huelva.

Miembro fundador de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, Summers comenzó en TVE en 1963, junto a sus hermanos Manuel y Guillermo

«La Academia de Televisión se suma al dolor y la tristeza por la pérdida de este mítico y querido profesional. En nombre de los académicos, queremos enviar nuestro más sentido afecto y apoyo a su familia, compañeros y amigos en estos tristes momentos», ha señalado en nota.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1961-1966), Técnico de Administración Civil de la Comunidad de Madrid, y con estudios de Producción realizados en la Escuela Oficial de Cinematografía.

Su primera colaboración en TVE fue en los programas «Todo» y «Fórmula todo», escribiendo y realizando píldoras de humor junto con Forges y su hermano Guillermo.

Tras un periodo de distintas colaboraciones en cine, programas especiales de televisión, publicidad y prensa, deja todo a un lado para dedicarse tan solo a la tele creando y presidiendo la productora Summers Producciones.

Su gran éxito vino en 1989, con el conocido concurso «Saque bola» en Canal Sur en 1989, supuso un auténtico éxito durante dos temporadas.

A partir de entonces en el canal autonómico produjo y dirigió programas como «Original y copia», «Pata negra», «Son risas y lágrimas», «Las cuatro estaciones», «El Pica pica», «El triquitraque», «Hagamos el humor», además de distintas galas en Canal sur 2.

«El burladero» y «Mi vida es lo que importa», un programa que hizo junto con Guillermo Summers, Forges y P. García para TVE.

«Esto no es serio», «Genio y figura», «Tentación», «El humor de Gala», «De los buenos el mejor», «Que no decaiga», «Un millón de gracias», «Chiquito, eres el más grande», o «Pide un deseo para Antena 3» son otros de sus trabajos.

De la mano de Emilio Aragón , «El informal» (coproducido con Globomedia) y El minuto de gloria para Telecinco.

El programa «Genio y figura» fue premiado con el TP de Oro al mejor programa de entretenimiento.

Su pasión por la televisión era tal que hasta los últimos días ha estado trabajando. Su último proyecto fue «Esto es lo que hay», un espacio en Canal Sur donde se combinan el humor y música y presentado por Rocío Madrid, Manuel Morera y Carlos Meni.

En la pasada navidad, dirigió «Sonríe es Navidad» para Telemadrid. En la actualidad era presidente de la productora Summers Producciones. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -