jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Revocan el Premio “Encarna León” a la obra “La Ley del Garbanzo»

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

El jurado del Certamen Internacional de Relatos Cortos “Encarna León” ha revocado el premio concedido el pasado 8 de marzo a la obra “La Ley del Garbanzo”, de Francesc Xavier Freixas Revuelta, por incumplir las bases al no ser una obra inédita.

En una nota, la Ciudad Autónoma de Melilla ha informado de que el jurado se reunió 11 días después de la concesión del premio a este autor, nacido en Barcelona y residente en París (Francia), tras haber realizado diferentes comprobaciones al tener conocimiento de un supuesto incumplimiento de las bases.

En concreto, no cumplía el requisito previsto en la determinación segunda de las bases, que de manera específica dice que se trate de obras inéditas, al haber sido ya anteriormente publicada por su autor dentro de un libro de relatos con igual título.

Por ello, el jurado acordó, por unanimidad, revocar el premio de la XXI edición concedido a “La Ley del Garbanzo” y concedérselo a “Las Luces Sepultadas”, a la que le fue concedido el primer accésit, obra que narra una historia de superación de varias generaciones de etnia gitana, cuyo autor es Alexis López Vidal, (Valencia).

Asimismo, ha elevado a primer accésit el segundo de los otorgados, concretamente la obra “Después que las lágrimas fueran esparto”, cuyo autor es Enrique Torres Salinas, (Guadix, Granada).

El jurado destacó la técnica del relato en el que, frente a una imagen de la Virgen de Guadalupe, una plañidera explica con cierta ironía amarga, las desgracias y sufrimientos padecidos.

El jurado ha designado nuevo segundo accésit, para cubrir el que resulta vacante, la obra titulada “El encuentro”, de Daniel Pastrana Gallego, de Écija (Sevilla), cuyo relato presenta, con un estilo directo y eficiente, y una técnica de contrapunto, las dos perspectivas con las que se juzgan los mismos hechos que se narran, con visiones opuestas.

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -