viernes, diciembre 2, 2022

Secuencias en 24h rinde homenaje a las grandes películas olvidadas en Los Oscars

Secuencias en 24h, programa de cine presentado cada sábado por Moisés Rodríguez en el canal de 24 horas de RTVE,  ha querido repasar grandes películas de la historia del cine, que no recibieron ninguna nominacion a los Oscars que se celebran esta noche en Los Ángeles. 

Como reivindicación, han querido dejar claro que con el fin de primar el espectáculo sobre la entrega de premios de algunas categorías, no habrá imagen de la recogida de ese galardón en 8 secciones como mejor banda sonora, maquillaje y peluquería o mejor montaje, con el fin de tener más audiencia con las actuaciones de artistas como Lady Gaga. 

Crítica constructiva para los organizadores de la Academia que consideran que lo importante es invitar a cantantes con numerosos fans, que realmente premiar a los creadores de obras de arte.

En la mesa de invitados, no podía faltar el periodista y escritor David Felipe Arranz y Gulliermo Balmori, analista y crítico de cine.

Han querido desear suerte a los actores y actrices españoles que optan a los Oscars.

Una de las grandes olvidadas fue Gilda, estrenada en 1946, con una memorable Rita Hayworth y su mitica escena de los guantes negros.

Una Noche En La Ópera,  de 1936,  con los geniales Hermanos Marx en sus interpretaciones en el camarote, siendo uno de los momentos cómicos más recordados del séptimo arte.

Otro enorme film fue, Tiempos modernos,  del mismo año y dirigida por Charles Chaplin, de cine mudo, cuando ya empezaba a prodigarse la sonoridad, lo que probablemente le pasó factura.

Del género de terror, se ha querido hacer homenaje a El Resplandor de 1980, basada en la novela de Stephen King, con Stanley Kubrick detrás de las cámaras y sin embargo triunfó Gente Corriente, dejando de lado a Toro Salvaje o Brubaker.

Orson Wells con su película Sed De Mal de 1958, otro caso sangrante que fue barrida por un musical como Gigi que se llevó 9 estatuillas y sin embarho hoy en día apenas tiene alguna mención.

La Noche Del Cazador de 1955, aunque fue un fracaso comercial, se ha convertido con los años en una película de culto

Otras creaciones que tampoco tuvieron su reconocimiento fueron Luces de la Ciudad o El Cartero Siempre Llama Dos Veces o La Fiera De Mi Niña, entre otras muchas.

Como adelanto y para deleite de los amantes de la pequeña pantalla y de la música,  Secuencias en 24h abordará próximamente, en dos ediciones, los films con grandes bandas sonoras.

Les invitamos a que vean el programa completo en este enlace.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias