jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Juan Echanove estrenará en Avilés su “Ser o no ser” de Ernst Lubitsch

No te pierdas...

Producida por José Velasco, a Echanove, que también dirige el montaje, le acompañarán en escena los intérpretes Lucía Quintana, Ángel Burgos, Gabriel Garbisu, David Pinilla, Eugenio Villota y Nicolás Illoro,

Este elenco llevará al público hasta la Polonia de 1939, a los entresijos de una compañía de teatro de Varsovia durante la ocupación alemana en la II Guerra Mundial.

Justamente días antes de la invasión de la Alemania de Adolf Hitler, la compañía de teatro de Joseph Tura está ensayando en Varsovia la pieza “¡Gestapo!”, donde satirizan a los nazis.

Al mismo tiempo también tienen en escena el “Hamlet” de William Shakespeare, durante la cual un joven piloto inglés trata de cortejar a la mujer de Joseph, María, mientras éste ofrece su monólogo dramático.

Con la guerra de fondo, el conjunto artístico se ve envuelto en un lío de espías que podría poner en peligro a los familiares de los pilotos polacos de la Real Fuerza Aérea Británica, por lo que se verán en la obligación de abortar la entrega de un documento que acabaría con la resistencia y después huir a Inglaterra.

Para, ello dan rienda suelta a lo que mejor saben hacer: actuar, haciéndose pasar por mandos nazis y hasta creando un falso cuartel general de la Gestapo con el atrezo de su función. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -