viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Fallece Pascual González, cantante del grupo ‘Cantores de Híspalis’

No te pierdas...

Pascual González, cantante, compositor y fundador del grupo Cantores de Híspalis, ha fallecido este domingo debido a un cáncer que sufría desde hace unos años y que propició que el pasado 1 de febrero anunciara la cancelación de la gira nacional del espectáculo «Cristo, Pasión y Esperanza».

Según han informado a EFE fuentes próximas al grupo, el fallecimiento se ha producido cinco días después de que el grupo cancelara la gira nacional que iba a recorrer una veintena de escenarios con el espectáculo ‘Cristo, Pasión y Esperanza’, por “motivos de salud” de González.

El fundador de ‘Cantores de Híspalis’ y compositor de casi un millar de obras de distintos géneros musicales recibió en Düsseldorf el premio a la mejor Producción Europea de 1988.

Pascual González (Sevilla, 1950) escribió temas para Paloma San Basilio, Massiel, Dúo Dinámico, Romero Sanjuán.

Pascual González y ‘Cantores de Híspalis’ anunciaron hace unos días la suspensión de todas sus funciones previstas para la próxima cuaresma, después de haber celebrado el pasado otoño algunos de sus conciertos aplazados.

La cancelación afectó a todos los conciertos de la gira, como el del 26 de marzo en Linares (Jaén) o el 4 de abril en Alhaurín el Grande (Málaga).

‘Cristo, Pasión y Esperanza es un concierto-ópera andaluza que narra la vida de Jesucristo en un lenguaje musical, audiovisual y lírico, mediante un libreto “realizado a través de la suma o fusión de drama litúrgico, música sacra procesional, cultura popular, folclore y tradición”.

La gira de la pasada Cuaresma ya se tuvo que suspender por los peores datos de la pandemia, y algunos de sus conciertos se recuperaron durante el otoño.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -