viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Seguridad Social: Reencuentro por los 30 años de INTROGLICERINA

No te pierdas...

Aún recuerdo la primera vez que vi a José Manuel Casañ sobre un coche en el barrio del Carmen cantando Que te voy a dar. Absolutamente irreverente, lleno de fuerza juvenil y desbordando energía, pero sobre todo con un inmenso magnetismo.

Vino, tabaco y caramelos era el primer larga duración que podíamos disfrutar el resto de los mortales. La maqueta Konspiración debieron pasar años para poder disfrutarla. Así que como por aquella época ya pinchaba en radios piratas y garitos no hubo duda, aquella canción tenía que sonar en mis sets. Era punk, pero era funky. Y es que el señor Casañ siempre ha tenido un intenso romance con la fusión, cosa que siempre hemos agradecido los amantes de este género, no sabiendo si escoger a Radio Futura o a Seguridad Social, normalmente hemos preferido no pensar en ello y quedarnos con ambos.

Pues en esa tesitura se encontró Seguridad Social para grabar Introglicerina, un álbum que solo venía a constatar que esta banda era una avalancha punk rock y que vendrían para quedarse. Podría decirse que en la España de aquella época este disco no fue muy bien entendido, pero es una obra visionaria y adelantada, quizá es de lo que pecó o de que no tenía otro single como el Que te voy a dar. Aunque si tienes tiempo de escucharlo, hazlo, no te defraudará es un sonido potente, energía en estado puro, con gran irreverencia y crítica social. No le falta nada.

Ahora se cumplen los 30 años de Lp y la banda original se ha reunido para conmemorar este hito. De momento dos conciertos memorables en Valencia en la sala 16 Toneladas, donde hemos podido ver que la banda sigue sonando con la misma potencia que entonces lo hacía. Sabemos que habrá concierto en Madrid el 19 de febrero en la sala Gruta 77.

Os seguiremos informando

Javi Díaz

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -