martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

La exposición de Banksy en Barcelona incorpora cuatro nuevas obras

No te pierdas...

Estas piezas se suman a las más de 70 que se pueden ver Barcelona desde el pasado 13 de noviembre y que recorren la trayectoria del artista británico, referente internacional del arte urbano.

Las nuevas piezas son «Monkey Parliament», «Everyday a fresh load of compromise», «Sonic Radar Rat» y «Rose Trap».

«Monkey Parliament» apareció por primera vez en 2009 en la icónica exposición del Museo de Bristol, su ciudad natal, y representó su salto de la calle a una galería.

La obra fue la respuesta del artista al escándalo que supuso la manipulación, por parte de los miembros del Parlamento británico, de sus informes de gastos y coincidió con una extendida corriente de insatisfacción política.

También se ha sumado hoy a la exposición «Everyday a fresh load of compromise», un acrílico y aerosol sobre lienzo, presentado por primera vez al público en 2014 en Brasil junto a la obra «Napalm», en la que Ronald McDonald y el ratón Mickey van cogidos de la mano de una escuálida niña vietnamita.

Ambas piezas se reencuentran ahora en la muestra de Barcelona, a la que también se ha incorporado «Sonic Radar Rat», una pieza en hormigón que retrata, con espray, la mítica rata de Banksy.

La obra fue rescatada bajo la nieve tras pintarla en la pared del Teatro Egipcio de Park City, en Utah (EE.UU.), durante el Festival de Cine de Sundance de 2002, coincidiendo con la presentación de la película «Exit Through the Gift Shop».

La colección de Barcelona también cuenta a partir de ahora con «Rose Trap», de 2001, un lienzo de Banksy en el que reproduce la imagen de un pequeño grafiti que se encuentra en la pared de una casa de Bristol.

«Banksy. The Art of Protest», que hasta la fecha ha recibido más de 3 millones de visitas en su gira mundial y más de 35.000 en Barcelona, está concebida como una inmersión en el universo de uno de los creadores más influyentes de las últimas décadas.

La muestra, que no ha sido autorizada por el artista, propone un recorrido a través de más de 70 obras originales, cedidas por sus propietarios. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -