jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Isabel Coixet, premio Actual: Las mujeres tenemos que ser arrogantes

No te pierdas...

La directora de cine Isabel Coixet, premio a su talento y carrera artística en el Festival Actual 2022, ha afirmado este sábado que de los premios hay que alegrarse y ha defendido que las mujeres tienen que ser «un poco arrogantes» porque «si no, se nos comen».

En una rueda de prensa previa a la entrega de los premios, que ponen este sábado el colofón a este festival organizado por el Gobierno de La Rioja, Coixet ha dicho que le gusta «mucho la arrogancia porque las mujeres tenemos que ser un poco arrogantes», ya que «si no, se nos comen; y hay un espacio que no vamos a ocupar, pero como soy mayor, soy menos arrogante».

La cineasta catalana es una de las galardonadas en esta edición, junto a la cantante flamenca María José Llergó, el artista televisivo Bob Pop y el actor teatral Ricardo Romanos.

«Alguien me dijo que los premios hay que alegrarte si te los dan, y alegrarte si no te los dan y se los dan a alguien que te gusta, y no amargarte si no se los dan a alguien que no te gusta», ha afirmado Coixet.

También ha expresado su satisfacción de que la cineasta francesa Agnès Jaoui le entregue esta tarde el premio porque para ella es «una referencia», alguien que le ha enseñado «muchas cosas» y supone «un lujo» tenerla en Actual.

Se ha congratulado de que haya instituciones públicas que sigan apostando por eventos culturales, como es el caso de Actual, que permita a las personas acudir a los conciertos porque, «en esta niebla que abrazamos», en referencia a la pandemia, «salir también es vivir».

Cada uno de los galardonados recibirá una escultura de bronce que representa a una mujer y asemeja la letra A por la posición de sus piernas, creada por el escultor riojano Daniel González en 1928 y denominada «Arrogancia», cuya pieza original forma parte de la colección permanente del Museo Reina Sofía de Madrid.

El director artístico del festival, el director y guionista de cine Santiago Tabernero, ha destacado la entrega del premio a Coixet por su contribución a «crear vocaciones y un pensamiento crítico en foros y entrevistas» en medios de comunicación.

También ha resaltado el talento de Ricardo Romanos en su trayectoria artística, después de 57 años en el mundo del teatro en Logroño, lo que el artista ha agradecido y lo ha dedicado a todas las personas que le han acompañado en su trayectoria.

No han acudido a la rueda de prensa de los galardonados Bob Pop, que recogerá personalmente el premio en la gala de esta noche, ni María José Llergó, que está previsto que lo haga por videoconferencia, ya que su concierto en Actual tuvo que suspenderse por un positivo de covid en uno de los miembros del grupo.

El premio del público a la programación de cine ha correspondido a «Last film Show», cuarto largometraje del realizador Guyarat Pan Nalin, que narra la vida de un niño del tercer mundo que quiere ser director de cine.

Tabernero ha destacado que este Actual ha recuperado su esencia original con unas 40 propuestas eclécticas, grupos emergentes, estrellas internacionales y cine de autor, con la presencia, entre otros, de Ariel Rot, Kiko Veneno, Nathy Peluso, Jay Jay Johanson, Sen Senra, Rigoberta Bandini, Juan Perro, Bob Pop e Isabel Coixet. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -