viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El Reina Sofía concentra entre sus objetivos atraer nuevos públicos

No te pierdas...

El organismo pretende lograr una mayor «diversificación de opciones de visita» al Museo con el fin de captar recursos e incentivar las visitas, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado.

A partir del 1 de febrero, el Museo establece cambios en las modalidades de entrada que favorecen la gratuidad o la reducción de importe, aunque aumenta en dos euros la entrada individual, que en 2017 fijó la Comisión Permanente del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Transcurridos cuatro años desde la entrada en vigor de la Resolución de visita pública el organismo la actualiza con el fin de incrementar su sostenibilidad, un incremento de la financiación alineado con el compromiso de servicio público y un enriquecimiento de la programación expositiva y de actividades públicas.

Con esta finalidad, el Museo se plantea la modificación del régimen de visita, con el objetivo principal de actualizar los actuales precios de las diversas modalidades de entradas manteniendo el régimen de exenciones, precios reducidos y horarios de gratuidad que «aportan el equilibrio necesario para garantizar el derecho de los ciudadanos al acceso a la cultura».

En 2022, la entrada individual general será de 12 euros -dos más que en la actualidad- e incluye el acceso a la Colección y a las exposiciones temporales que, en su caso, sean coetáneas el día de la visita. Aunque el Museo podrá establecer un precio distinto por las características de las exposiciones programadas y durante el tiempo que duren dichas exposiciones.

La entrada tendrá diferentes modalidades: válida para dos visitas a lo largo de todo el año de 18 euros y la individual general bonificada, para la compra de entradas en número superior a 100 entradas en una única operación de venta, en 10 euros para cada entrada, con una validez de un año.

El Museo habilita el precio de entrada individual reducida al 50 por ciento para personas que realicen labores de voluntariado cultural; miembros de familias numerosas; y personal de museos.

Los grupos podrán beneficiarse de campañas de promoción para el fomento de la visita pública al Museo y la entrada en función del número será de 7 euros y podrán beneficiarse asociaciones, instituciones, fundaciones y escuelas, que estén vinculados a los Museos.

Dos de las opciones de acceso gratuito es la entrada para visita especial en grupo antes del horario de apertura y para visita guiada.

Tendrán derecho a entrada gratuita en este caso los grupos educativos constituidos por personas que cursen estudios de enseñanzas regladas para la obtención de titulación oficial de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Grado o Posgrado, los grupos constituidos por profesores en activo, de acuerdo con la legislación educativa en vigor, y las personas con discapacidad.

También será gratuita para menores de 18 años; mayores de 65 años; estudiantes entre 18 y 25 años; estudiantes mayores de 25 años que cursen estudios de Grado y Posgrado en Bellas Artes, Conservación y Restauración, Historia e Historia del Arte; periodistas, personas con discapacidad del 33 por ciento o más y miembros de distintas asociaciones.

Además el museo establecerá días o franjas de horarias de acceso gratuito atendiendo a circunstancias de carácter cultural o social, previa autorización de la Dirección del Museo.

Las entradas adquiridas con anterioridad a la entrada en vigor de la presente resolución serán válidas a todos los efectos y mantendrán su precio para el día de la visita. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -