miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Javier Bardem e Icíar Bollaín, Medallas de Oro de Bellas Artes

No te pierdas...

A propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el Gobierno ha aprobado también la concesión de estas medallas, que distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural, al historietista Paco Roca, la bailarina Maribel Gallardo, la poeta Julia Uceda Valiente, el director de cine Agustí Villaronga, el empresario Daniel Martínez de Obregón, el escultor y grabador Jaume Plensa y la diseñadora de moda Ana Locking.

Asimismo, están entre los premiados el gestor cultural especialista en circo Genis Matabosch, la ilustradora y escritora Carme Solé, el cantautor y poeta Pablo Guerrero, el fotoperiodista Chema Conesa, la cantaora Mayte Martín, la compositora Teresa Catalán Sánchez, el hispanista Ian Gibson, la soprano Saioa Hernández, el escritor Juan Muñoz Martín y los desarrolladores de videojuegos Paco Portalo y Paco Suárez y Anton Reixa.

Igualmente, y a título póstumo, ha sido galardonado Ramón Casas Vallès, uno de los mayores especialistas jurídicos en propiedad intelectual, fallecido este año.

El galardón, que también va dirigido a quienes hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico, se ha concedido también a entidades y personas jurídicas.

Estas son la Fundación Max Aub, la Semana Negra de Gijón, la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, la entidad Drac Mágic y la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura y Deporte. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -