viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Un gran espectáculo para inaugurar la nueva torre de la Sagrada Familia

No te pierdas...

Un gran espectáculo animará este miércoles la inauguración de la torre de la Virgen de la Sagrada Familia, de 127 metros de altura y que será coronada por una estrella luminosa que reflejará los rayos del sol durante el día y se iluminará con focos por la noche.

Por la mañana tendrá lugar un ceremonial de la cultura popular dentro de la basílica y un baile de sardanas con la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona en el entorno del recinto.

Durante el acto litúrgico, el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, bendecirá la torre, que se iluminará hasta llegar a la estrella de cristal de doce puntas piramidales que la corona.

La estrella, construida con vidrio texturizado con una estructura de acero inoxidable en las aristas, presenta un diámetro de 7,5 metros, pesa 5,5 toneladas y ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.

El acto acogerá el estreno de la composición con los arreglos de Marc Timón de la pieza «Magnificado», en homenaje a la Virgen, que será interpretada por el Orfeó Català y un conjunto instrumental de metal y percusión, acompañados por el órgano.

Con la nueva pieza, el templo de la Sagrada Familia contará con dieciocho torres, y la dedicada a la Virgen María será la segunda más alta, solo superada por la de Jesucristo, que estará rematada por una cruz y alcanzará los 172 metros.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -