viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Ilegales anuncian disco y gira por su 40 aniversario

No te pierdas...

Según la nota remitida por Warner Music, será el próximo 25 de febrero cuando vea la luz «La lucha por la vida», un proyecto «con interés artístico y sin sonar a testamento o despedida, pues la banda considera que aún tiene mucho que decir».

Incluirá «abundante nuevo material» y revisiones de su repertorio, con canciones «reinterpretadas por grandes artistas de muy diverso estilo», como es el caso de los citados Dani Martín y Andrés Calamaro, pero también El Niño de Elche, Luz Casal, Iván Ferreiro, Guille Galván y Juanma Latorre (de Vetusta Morla) y Carlangas (Novedades Carminha).

También estarán Josele Santiago, Evaristo Páramos (La Polla Records), Loquillo, Kutxi (Marea), Coque Malla, Kutxo (de los argentinos Auténticos Decadentes) y Enrique Bunbury, entre otros, en una nómina de colaboradores que «se intengran a la perfección en las composiciones, hasta el punto de parecer hechas a su medida».

La primera de las canciones, «Divino imbécil», se lanzará el próximo 3 de diciembre y se trata de una pieza totalmente inédita de «tintes negroides, entre el soul más primitivo y el sonido de garaje», en la que han participado los dos integrantes de M-Clan, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez.

El título de «La lucha por la vida», que según el comunicado se tomó prestado de una trilogía del escritor Pío Baroja, será también el de la gira que acompañará este aniversario, que echará a andar a partir de marzo y recorrerá España y América Latina.

Aunque la simiente del grupo está en otra formación, el trío Madison, que funcionaba desde 1977 con Jorge Martínez en sus filas, se considera que la historia oficial de Ilegales arranca con la publicación de su álbum homónimo en 1982 y llegaba hasta ahora hasta «Rebelión» (2018).

En total, y a pesar del paréntesis de cuatro años que se tomaron entre 2011 y 2014, la banda ha publicado once discos de estudio, tres discos en directo, dos recopilatorios, una caja con la antología discográfica de la banda y el documental «Mi vida entre las hormigas. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -