jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El escritor barcelonés Carlos Zanón, galardonado con el VII Premio Granada Noir

No te pierdas...

Este festival, que tendrá lugar de forma presencial entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre, ha reconocido con el VII Premio Granada Noir a Zanón como uno de los autores esenciales del género negro contemporáneo, «insobornable en su propuesta estilística y radical, original y diferente en la temática».

Los directores de Granada Noir, Gustavo Gómez y Jesús Lens, han destacado este jueves que es además un creador polifacético que encarna a la perfección el espíritu del festival.

Zanón es novelista, poeta y guionista, además de crítico literario y columnista de prensa.

Abogado de profesión, ejerció hasta hace poco tiempo, ha escrito letras para canciones de artistas como Loquillo o Pájaro y este año ha publicado un libro de viajes dedicado a su ciudad, Barcelona.

Con sus diferentes novelas y poemarios, Carlos Zanón ha ganado diversos premios, entre ellos el Hammett de Semana Negra de Gijón por «Yo fui Johnny Thunders».

Zanón ha señalado que ganar el VII Premio Granada Noir constituye «un orgullo inmenso» por el festival que lo otorga y por los anteriores premiados.

«El noir no deja de ser una mirada de creadores desencantados que ansían encontrar la esperanza en alguna forma de belleza, que es una forma de verdad. De gente que encuentra que la violencia que ha sufrido o que percibe alrededor es una forma del lenguaje para expresar la injusticia, el deseo que lleva al desastre. La única razón para vivir es hacerlo con la estúpida lucidez del pringado que no se vende», ha indicado.

El autor barcelonés participará en Granada Noir y el próximo jueves 28 de octubre recogerá el VII Premio Granada Noir en el Ayuntamiento de la ciudad de manos del alcalde, Francisco Cuenca. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -