viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Conciertos y muestras ahondan en Falla en el 30 cumpleaños de su archivo

No te pierdas...

La XXVII edición de los Encuentros Manuel de Falla conmemora este año el aniversario de la constitución del Archivo Manuel de Falla en Granada con una programación musical y cultural que se extenderá durante noviembre, mes del nacimiento y fallecimiento del compositor gaditano.

El programa pretende acercar la parte íntima y pública de Falla, según ha explicado la concejal de Cultura de Granada, María de Leyva, quien ha destacado la labor incansable de investigación, estudio y difusión de la obra y figura del gaditano que hace el Archivo Manuel de Falla.

Esta programación especial incluye ocho conciertos, de los que seis tendrán lugar en el Auditorio Manuel de Falla de Granada y dos en el Gran Teatro Falla y el Museo de Cádiz, y suma tres exposiciones.

El concierto inaugural, titulado «Manuel de Falla inédito», lo ofrecerá Antonio Serrano, quien con su armónica interpretará obras de Francisco Tárrega, Enrique Granados, Pablo de Sarasate, Manuel de Falla y Paco de Lucía acompañado de Constanza Lechner al piano y Antonio Sánchez a la guitarra española.

Se trata de una propuesta musical cuyo hilo conductor es escuchar música pero en instrumentos poco habituales.

El programa incluye «Canciones para una despedida», un concierto en el que la mezzosoprano estadounidense Michelle De Young y el pianista granadino Calio Alonso darán vida a Mahler, Malla y Korngold a través de textos interpretados por Enrique Gámez en los que hablan de la propia despedida que estos compositores tuvieron en sus tan distintas trayectorias vitales.

A estas actuaciones se suma un concierto de la Orquesta Universidad de Granada en colaboración del Festival Internacional de Música y Danza y otro en el que la Orquesta Ciudad de Granada interpretará una selección de composiciones de principios del siglo XX, de aire español y también francés, de autores como Albert Roussel, Isaac Albéniz, Enrique Granada, Joaquín Turina y Falla.

Cádiz acogerá dos de los conciertos, uno en colaboración con el Festival de Música Española de la ciudad gaditana previsto para el 21 de noviembre en el gran Teatro Falla, y «Chopin, Viardot y un joven Falla», programado en el Museo de Cádiz.

A los conciertos se suman tres exposiciones dedicadas a la figura del compositor que recorrerán su vida atlántica, su relación con París y «…Su casita azul y blanca», que permanecerá abierta hasta el próximo mes de enero en el auditorio Manuel de Falla. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -