sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Raphael vuelve a conquistar la Plaza de España de Sevilla 60 años después

No te pierdas...

Raphael ha vuelto a conquistar la Plaza de España de Sevilla en la primera de las dos citas programadas en el festival ‘Icónica’, en un escenario en el que actuó hace 60 años, cuando comenzaba su carrera.

Precisamente, en el marco de una gira que celebra seis décadas al más alto nivel, el cantante jiennense se ha asomado al original escenario de un festival que tiene como fondo el mismo edificio de la plaza sevillana diseñado por Aníbal González para la Exposición Universal de 1929, ante un auditorio a rebosar rozando las 3.000 butacas.

Pasaban minutos de las 10.00 de la noche cuando Raphael ha aparecido en el escenario cantando los primeros acordes de ‘Yo soy aquel’, la canción compuesta por Manuel Alejandro con la que representó a RTVE en el Festival de la Canción de Eurovisión 1966, alcanzando la séptima posición y empatada con Yugoslavia entre 18 participantes.

Parte del público de esta noche, por la edad, recordaría que aquella noche de hace 55 años recibió nueve puntos (cinco de Portugal, tres de Reino Unido y uno de Yugoslavia), aunque muchos de los que hoy estaban entre el público aún no habían nacido, ya que el concierto de este viernes ha vuelto a ser el que ha reunido en torno a Raphael a gente de varias generaciones.

‘Ave Fénix’ y ‘Loco por cantar’ han seguido a la canción de bienvenida, en un concierto que ha ido creciendo en intensidad, con un público entregado que ha bailado al unísono cuando poco después de las diez y media ha sonado ‘Mi gran noche’.

Desde ahí, han ido pasando por el escenario canciones de ayer, hoy y siempre, con baladas como ‘Yo sigo siendo aquel’ o piezas de discoteca sin edad como ‘Escándalo’, elegida para casi despedir antes de llegar ‘Como yo te amo’.

En total, una treintena de canciones que este sábado se podrán volver a disfrutar en la segunda cita en Sevilla del espectáculo ‘Raphael 6.0’, en un festival que se viene celebrando desde el 22 de septiembre hasta el 10 de octubre en la Plaza de España, corazón del Parque de María Luisa, prácticamente en el centro histórico de la ciudad de Sevilla.

Los dos conciertos de Raphael tienen tintes solidarios de la mano de uno de los patrocinadores de la cita, EVENTSUR, empresa andaluza especializada en la organización de eventos, que ha decidido donar sus entradas de cada concierto a diversas asociaciones y organismos de ayuda sevillanos y andaluces.

Precisamente, en estas jornadas, integrantes de la Asociación ANIDI y la Asociación Parkinson de Sevilla pueden disfrutar de las dos noches que regalará Raphael al público.

El festival volverá el próximo martes, cuando la potencia artística de Mónica Naranjo ocupará el escenario, dentro de la gira ‘Puro Minage’ que ha devuelto a la musa internacional española a los escenarios tras el parón forzado por la pandemia el año pasado.

Acompañada solamente por la majestuosidad de un piano, «la pantera de Figueras” brillará con luz en un concierto íntimo y muy especial. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -