viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Guiños musicales y homenaje a Pau Donés para recibir al otoño en el Ambroz

No te pierdas...

Bajo el lema «Otoño en Re mayor», la Asociación para el Desarrollo Integral del Ambroz (DIVA), que vuelve a estar al frente de una nueva entrega de esta fiesta, la vigésimo cuarta, pretende invitar a los turistas a «regresar al Valle del Ambroz» para «respirar», «redescubrir», «refrescar», «recuperar» y «reciclar».

El cartel promocional añade un pequeño homenaje al cantante, compositor y líder del grupo Jarabe de Palo, Pau Donés, que falleció en junio de 2020.

De esta forma, la comarca cacereña asegura que «por todo lo que tú me das estar aquí vale la pena» y que «por venir al Valle del Ambroz yo daría lo que fuera», en alusión a dos de las canciones más conocidas de Donés.

El Otoño Mágico de 2021 se celebrará del 29 de octubre al 5 de diciembre con el objetivo principal de revalorizar la belleza otoñal de esta comarca.

Los ocho pueblos que integran el Ambroz -Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, La Garganta y Segura de Toro- gozan de un paisaje y de un entorno natural de gran belleza, que se acentúa especialmente con la llegada del otoño.

Así, esta fiesta del Valle del Ambroz, que está declarada de Interés Turístico Nacional, pretende descubrir al visitante su espectacular otoño: uno de los principales bosques de castaño de la península por extensión, que florece en colores ocres en esta estación, que se mezclan con robles, cerezos, almendros y toda clase de frutales.

Rutas en bici, senderismo, actividades musicales y de teatro, paseos guiados, el juego «Pasaporte de Otoño», muestras gastronómicas y una nueva edición del Rally Fotográfico son una pequeña muestra de la programación de la fiesta. EFE

 

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -