jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La primera edición de «Trap 360 Urban Fest» se inaugura con nueve conciertos

No te pierdas...

Entre el 10 y el 30 de septiembre, en el Centro Cultural Pilar Miró de Vallecas, este festival de música trap promovido por la Comunidad de Madrid, acogerá a jóvenes artistas procedentes de diversos orígenes y ciudades para mostrar la riqueza y diversidad de la escena, según ha explicado este lunes en rueda de prensa la directora artística del festival, Mercedes Goiz.

«Es un privilegio ver a estos artistas vienen a darlo todo», ha dicho Goiz, quien considera que el trap es «una expresividad artística sin control».

La catalana Albany, de 23 años, que ha colaborado con C.Tangana y Yung Beef, inaugurará el festival el 10 de septiembre «con sus temas en los que exalta la tristeza», ha explicado Goiz.

Al día siguiente, será el turno del grupo Afrojuice 195, formado por Beronique, Daniel, Cristian y Dominique, de ascendencia africana, que fusiona varios estilos como el trap, afrobeat o el coupé de calé -estilo de Costa de Marfil-.

El 17 de septiembre, Delarue, que despegó en 2017 con el videoclip «Nuestros modos», con Morad, mostrá una música arraigada en su barrio madrileño de San Blas.

Un día después, el madrileño Andy Santos «aportará un soplo de aire fresco con ritmos afro y el pop urbano actual que definen su música», y a continuación la sevillana Juicy Bae, bailaora desde los tres años, mostrá su música: un recorrido por los ritmos hip-hop, trap, latinos y el flamenco.

El 24 de septiembre Nevo Angel presentará un espectáculo entre las líneas melódicas del pop, rock, punk, grunge y dance, combinándolas con los toques eléctricos de la nueva ola de música urbana europea. Después, ese mismo día, Bon Calso, mostrará su estilo personal y único.

El festival concluirá el 25 de septiembre con los concierto Love Yi y el de la jienense Mery (Insert Soul), quien presentará «Bahía», su primer álbum con sonidos de trap, rap, soul o reggae.

Además de música en directo, habrá talleres, mesas redondas y debates sobre este movimiento y la exposición audiovisual Trap Life «dedicada a esta nueva escena urbana». EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -