martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Pistoletazo de salida a las 48 horas del rally cinematográfico Desafío Buñuel

No te pierdas...

Viridiana, en el decimosexto aniversario de su estreno, es el punto de encuentro de cada uno de los trabajos dirigidos por María Teresa García (Eucaristía), Javier González (Alba), Juan Corellano (Querido por todos), Adrián Nogales (El buen vivir) y Manuel Rodarte (La noche del exabrupto).

Cada uno de ellos tiene detrás un amplio equipo de rodaje y cuenta con actores y actrices semiprofesionales o amateur de Teruel, acompañados de intérpretes premiados y ampliamente reconocidos de la talla de Carlos Olalla, Críspulo Cabezas, Mariano Anós o Andrea Fandos.

Precisamente ellos han acompañado este jueves al director del evento, Pimpi López Juderías, y al director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, en la rueda de prensa de presentación de esta cuarta edición de Desafío Buñuel.

“Estamos todos contentísimos de poder volver con Desafío Buñuel tras la pandemia, en una de las ediciones más potentes, con actores y actrices ampliamente reconocidos, con un equipo extranjero que vuelve a ser mexicano y con actividades paralelas que son de la mayor calidad”, ha dicho López Juderías.

En la misma línea, el director general de Cultura ha reconocido “de corazón” el “lujo” que suponía para él poder participar en la presentación del evento, que ha definido como “ejemplo” de cómo se hace cultura en el territorio y de cómo esta cultura puede ser vertebradora, con valores como diversidad, respeto, originalidad y trabajo.

“El Gobierno de Aragón apoya esta actividad y hemos considerado que debíamos aumentar la partida porque la cultura debe de ser un motor de recuperación, no solo emocional, sino económico. La cultura tiene un poder de multiplicación aunando a muchos sectores en una misma actividad y es un elemento tractor y dinamizador para la recuperación del territorio”, ha dicho Lucea.

Entre el elenco de actores, Críspulo Cabezas ha reconocido el prestigio que Desafío Buñuel tiene fuera de Teruel y ha asegurado que tenía muchas ganas de participar para trabajar “mano a mano” con jóvenes promesas, mientras que Mariano Rodarte ha destacado el trabajo de confianza y colaboración que se respira entre los equipos.

Por su parte, Carlos Olalla ha puesto en valor como esta iniciativa sirve para dinamizar la cultura en la ciudad, cuyos habitantes se involucran, y Andrea Fandos ha argumentado que estaba “muy contenta” de poder participar en Desafío Buñuel y que aún sin haber empezado a rodar ya se lo estaba pasando bien.

Todos los equipos deberán de entregar los cortos montados y finalizados el sábado al mediodía en la plaza del Torico al jurado, que deliberará durante dos horas y dará a conocer el resultado a las 19.30 horas en el acto de clausura que contará con la entrega de premios y la proyección de los trabajos. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -