sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Arranca «Esférica Rioja Alavesa», festival que aúna música, vino y naturaleza

No te pierdas...

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, estará esta tarde en Laguardia en la inauguración de este evento junto a la diputada foral de fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y el director del festival, Carlos Montilla.

«Esférica Rioja Alavesa» ha programado tres jornadas de conciertos en ocho escenarios ubicados en emplazamientos singulares de los municipios de Laguardia, Samaniego, Lapuebla de Labarca, Villabuena de Álava, Elvillar y Elciego en los que la música se fusionará con el espacio. Todo ello con aforos limitados y al aire libre para respetar las medidas sanitarias por la covid.

Los artistas Morcheeba, Depedro, Tulsa, Josh Rouse, Delafé, Mafalda, Melenas, St Woods, Zetak, Alberto & García, Os amigos dos músicos y Amorante serán los encargados de la banda sonora y también habrá espacio para la gastronomía, al tiempo que se han programado acciones vinculadas al vino.

El arte estará presente a través de la cooperativa de comisarios Performa, que presentará en colaboración con el Museo Artium de Vitoria una serie de propuestas de vanguardia.

El Gobierno Vasco, la Diputación de Álava y la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa colaboran en impulsar este festival que nace con la aspiración de convertirse en un referente nacional en cuanto a nuevos modelos de promoción territorial.

«Esférica Rioja Alavesa» forma parte del proyecto «Festivales para un territorio» y su hermano mayor es el festival «Ribera Sacra» que ya lleva 17 ediciones y fue uno de los pocos que se pudo celebrar el pasado año en España a pesar de la pandemia de covid porque se trata de eventos diseñados para aforos muy limitados en espacios al aire libre. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -