sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Núria Tamarit ve “inevitable” que haya algo del autor en un cómic social

No te pierdas...

En una rueda de prensa en la XIV edición del salón internacional del cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’, Tamarit ha subrayado que “el cómic es un medio maravilloso” para hablar de diversos asuntos relacionados con la temática social y “para exponer ciertas preocupaciones”.

“Aunque sea fantasía, como me interesa, siempre intento que sea acorde a lo que pienso”, ha sostenido la también dibujante de “Giganta. La historia de aquella que recorrió el mundo en busca de la libertad”, la obra que versa sobre las aventuras de Celeste.

Además, la joven ilustradora ha mostrado un cierto hartazgo sobre los cuentos idílicos de toda la vida con finales felices.

En esta línea, ha agradecido la “oportunidad” de hacer historias en las que pueden pasar también “cosas malas”. “Yo habría querido leer eso de pequeña”, ha remarcado.

Finalmente, ha avanzado que en estos momentos está escribiendo un libro nuevo que también será “bastante social”.

Núria Tamarit (Vila-real, 1993), que expone originales de su obra en el salón internacional del cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’, se inició en el mundo del cómic colaborando en fanzines al tiempo que cursaba estudios de Bellas Artes en Valencia.

En 2016 publicó su primer libro-cómic, “Anna Dédalus detective: El misterio de la mansión quemada”, con Miguel Ángel Giner Bou en el guión y Xulia Vicente como colaboradora en el apartado gráfico.

Tras el primer tomo de Anna Dédalus, Tamarit realizó junto a Xulia Vicente “Duerme Pueblo”, una historia sobre hechiceras, parejas de lobos, cuervos agoreros, aparecidos, ceremonias paganas, vástagos ilegítimos y antiguas supersticiones en una comunidad rural.

En el 2016 publicó “Avery’s Blues”, editado por Dibbuks con guión de Angux. En 2019 vio la luz “Dos monedas”, su primera obra larga en solitario por la que obtiene el Premi València de Novela Gráfica.

Su siguiente novela gráfica fue “Giganta” (2021) y su última obra, publicada recientemente, es “El enebro”, donde vuelve al ámbito de los cuentos clásicos. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -