jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

San Sebastián de los Reyes (Madrid) se queda sin encierros por segundo año

No te pierdas...

San Sebastián de los Reyes sí podrá celebrar corridas de toros, con las limitaciones de aforos vigentes por la covid.

El consejero madrileño de Justicia e Interior, Enrique López, ha calificado este miércoles de «decisión difícil» la prohibición de celebrar encierros en la comunidad, entre ellos los de San Sebastián de los Reyes del 25 al 31 de agosto.

La quinta ola de la pandemia ha inclinado a la Comunidad de Madrid a «mantener la prohibición de encierros, sueltas y verbenas durante el mes de agosto», una decisión que se había anunciado en julio con una incidencia inferior a la actual.

«Ha sido una decisión difícil para un Gobierno que siempre ha apostado por el mantenimiento al máximo de todo tipo de actividad», ha afirmado López en declaraciones a Telemadrid.

El consejero ha aclarado que esta prohibición «no se refiere a fiestas populares ni a corridas de toros, ni a conciertos», ya que cualquier actividad cultural sigue estando permitida con los preceptivos «controles y limitaciones de aforos establecidos por la autoridad sanitaria».

En el caso de los encierros de San Sebastián de los Reyes, «sentimos muchísimo que esto se produzca», dada la «gran raigambre social» de este evento taurino, pero la autoridad sanitaria en Madrid ha entendido que era aconsejable que estas actividades no se realicen durante el mes de agosto, a la espera de la bajada definitiva de la incidencia» de la covid en la región.

Esta decisión fue adelantada ayer por el viceconsejero de Salud Pública de Madrid, Antonio Zapatero, para evitar aglomeraciones en las calles, aunque en el caso de San Sebastián de los Reyes dijo que las autoridades sanitarias tendrían que «revisar en este contexto si habrá o no encierro».

Según fuentes del Ayuntamiento, el alcalde de la localidad, Narciso Romero (PSOE), «llevaba meses» enviando a la Comunidad de Madrid los informes preceptivos para poder celebrarlos, pero hasta esta mañana no habían recibido respuesta. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -