viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Joaquín Cortés cancela su actuación del 15 de abril en Madrid

No te pierdas...

En un comunicado, la oficina de prensa de Joaquín Cortés asegura que «son momentos difíciles y dadas las restricciones de aforo y movilidad que rigen estos días, hemos preferido esperar y poder realizarlo el año que viene».

Esta actuación, que ya fue aplazada del año pasado a este también por las restricciones impuestas por la pandemia, iba a suponer el primer espectáculo de Cortés en España después de cuatro años sin pisar un escenario nacional.

En él abordaba su historia, la de un niño de 12 años que quería ser bailaor para imitar a su tío y héroe, Cristóbal Reyes.

«El artista continuará trabajando para tan esperado reencuentro con su público en una fecha muy señalada para él. Este evento reivindicará su lucha por la cultura dentro y fuera de nuestro país que tan desplazada y dañada se ha visto en los últimos meses y en especial por el patrimonio del flamenco», añade la nota.

Con 35 años de carrera profesional a la espalda, Cortés (Córdoba, 1969) comenzó su andadura como miembro del Ballet Nacional de España, antes de empezar a dar sus primeros pasos en solitario y alumbrar en 1992 su primer montaje, «Cibayí», con el que debutó en el Teatro de los Campos Elíseos de París.

Entre sus espectáculos posteriores más conocidos, se encuentran «Pasión Gitana» o «Calé (Gitano)», ya en 2009, que le llevó una vez más por las principales ciudades del mundo. EFE

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -