viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Todo lo que (no) sabías de Kamala Harris

No te pierdas...

Esta abogada llega con toda su fuerza a la Casa Blanca para, dicen las malas lenguas, llegar a sustituir a Joe Biden si la salud del mismo, por su avanzada edad, pudiera llegar a requerirlo. Por ello, Kamala podría llegar a convertirse en la primera mujer presidenta de los EEUU. A continuación, todas las claves que deben conocer sobre la política.

Su trayectoria profesional

Del Partido Demócrata de los EEUU, nació en Oakland (California), se graduó de la Universidad Howard y del Hastings College of the Law de la Universidad de California. El inicio de su carrera fue en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda, antes de ser reclutada para la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco y luego para la Oficina del Fiscal de la Ciudad de San Francisco. Lo cierto es que en 2003, fue elegida fiscal del distrito de San Francisco, y ganó la elección como fiscal general de California en 2010. Una función que no debió hacer nada mal, pues fue reelegida en 2014.

Bautista, casada por el rito judío

Dejando a un lado sus grandes logros profesionales, vamos a lo que realmente nos interesa a todos: ¡su vida privada! Y es que, en EEUU, resulta muy común la exposición pública, por lo que Kamala jamás ha ocultado que se casó en 2014 por el rito judío. Sin embargo, la política es bautista, y en concreto, miembro de la Tercera Iglesia Bautista en San Francisco, afiliada a American Baptist Churches USA. Una circunstancia que no llama demasiado la atención en el país, puesto que su jefe, Biden, es católico (de hecho, será el primer presidente católico desde Kennedy).

En política, con dinero

Al contrario que en España, muchos políticos de EEUU precisamente llegan a altos puestos gracias a conseguir financiación privada y a su propio bolsillo (han sido muy sonadas las inversiones que Donald Trump puso de su propio bolsillo en casi todas sus elecciones pasadas). En concreto, Harris, según reportó Washington Post, en 2018 acaudaló una fortuna de casi 2 millones de dólares (cifra que en la actualidad podría ser mayor).

Detrás de toda gran mujer…

…¡También hay un gran hombre! Doug Emhoff, su marido, ha hecho historia al dejar su trabajo para apoyar a la política en su carrera. Hace poco la política aclaraba una anécdota graciosa y es que, mientras que al presidente de los EEUU le llaman con el acrónimo de POTUS, a la primera dama siempre se la conocía como FLOTUS (first lady of USy ahora: «sería SHUS (second husband of US)» aclaró Harris. Su marido, se tomó el pasado agosto un permiso en su empleo como abogado de la firma DLA Piper, que prolongará para apoyar incondicionalmente a su esposa. ¡Por fin los tiempos cambian!

10 curiosidades que no sabías de Joe Biden

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -