jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Gobierno amplía el plazo de exención de estreno en salas para optar a ayudas

No te pierdas...

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes la orden CUD/807/2020, de 27 de agosto, que recoge esta modificación, que afecta al Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprobaron medidas de apoyo al sector cultural para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019, en concreto a su capítulo III que incluía las medidas de apoyo a la cinematografía y a las artes audiovisuales.

Una de esas medidas era adaptar transitoriamente la definición de «estreno comercial» en la legislación referente a las ayudas al cine, para incluir, inicialmente hasta el 31 de agosto de 2020, los estrenos en plataformas o televisiones, plazo que ahora se extiende hasta finales de enero del año próximo.

La orden publicada hoy y firmada por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, indica que el objetivo de esta medida es «evitar que la ralentización económica derivada de una situación coyuntural como la actual tenga un impacto de carácter estructural que lastre la recuperación económica de algunas empresas de producción audiovisual».

El texto prevé la posibilidad de que se amplíe ese plazo «cuando por causas derivadas de las medidas sanitarias o de contención adoptadas, persistan en la fecha indicada limitaciones en el normal funcionamiento de la exhibición cinematográfica».

El ministerio descarta que la situación se normalice a fecha de hoy, dado que «el número de salas de exhibición que han decidido abrir al público no es total, persisten las limitaciones de los aforos, al tiempo que se aprecia una caída de la demanda por una posible resistencia de los espectadores a la asistencia a las salas».

Una caída ocasionada, subraya, «tanto por la incertidumbre sanitaria existente y la proliferación de los rebrotes de contagios en todo el territorio del país, como por la reducción en la oferta de estrenos de películas».

En este sentido, recuerda que la estrategia de distribución internacional de las películas se realiza de manera global, y que en este momento los estrenos de películas estadounidenses en España se están demorando, lo que a su vez afecta a la distribución nacional.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -