viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La música, con distancia de seguridad, llega a los Jardines del Moro

No te pierdas...

Joseph Siankope y la New Orleans Dixieland Band han sido los encargados de abrir un ciclo que se prolongará hasta el 12 de septiembre y que, además del Palacio Real de Madrid, tendrá como escenarios el Palacio Real de la Almudaina de Palma de Mallorca, el Palacio Real de la Granja (Segovia), el Real Monasterio de El Escorial (Madrid) y el Palacio Real de Aranjuez (Madrid).

Solo 104 personas han podido asistir al primer concierto celebrado en la Fuente de las Conchas mientras que para el segundo, en el cercano Pabellón de la Reina, la capacidad es de 106 espectadores, que escucharán a T.J.Jazz.

Son las dos primeras actuaciones de las 20 que se celebrarán de forma gratuita en los Jardines del Moro del Palacio Real.

Otras nueve citas serán de pago y tendrán como protagonistas a Ara Malikian, Zenet, Andrea Motis, Bob Sands Big Band y Dulce Pontes. Todos ellos actuarán en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, del 24 al 27 de julio.

Tres de ellos se presentarán además en otros Reales Sitios: Ara Malikian se estrenará el 10 de julio en el Palacio Real de la Almudaina y repetirá en el Palacio Real de la Granja el 6 de agosto; Andrea Motis, en el Real Monasterio de El Escorial el 18 de julio, y Zenet cerrará el ciclo el 12 de septiembre en el Palacio Real de Aranjuez.

En total serán 28 días en los que la música de 29 artistas inundará estos cinco palacios «para ofrecer a la ciudadanía una oferta cultural diversa después del confinamiento y, por otro, poner a su disposición y dar a conocer la riqueza de Patrimonio Nacional a todos los públicos».

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha explicado que esta iniciativa «quiere posicionar a la institución como centro de referencia de la historia y la cultura a nivel nacional e internacional y, al mismo tiempo, apoyar la cultura de nuestro país».

Además ha resaltado que la decisión de programar hasta 20 conciertos en los Jardines del Campo del Moro «es una forma de poner en valor un entorno singular y de extraordinaria belleza, hasta ahora desconocido para los ciudadanos, pese a estar en el centro de Madrid. Y también una apuesta por los espacios verdes con los que cuenta esta institución», que, entre todos, alcanzan las 22.000 hectáreas de terreno.

Esta primera edición de «Jazz Palacio Real» cumplirá con todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades, como la limitación de aforo, el mantenimiento de una distancia de al menos 1,5 metros, el uso de mascarillas para los mayores de seis año o la limpieza frecuente de manos.

Los conciertos se celebrarán los viernes y sábados entre los días 3 de julio y 12 de septiembre.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -