jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La Alhambra reabrirá con nueva señalización y estrenará sistema de acceso

No te pierdas...

Este nuevo sistema permitirá al visitante entrar al monumento mediante la simple lectura de su documentación identificativa y personal (DNI o pasaporte), aunque deberá siempre llevar la entrada con el código QR en formato físico o digital (incluidos los menores de 12 años), ha informado el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Durante los tres meses que la Alhambra ha permanecido cerrada al público, y siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene que marca la legislación en Prevención de Riesgos Laborales y específicamente para el covid-19, el Patronato ha realizado una veintena de actuaciones en el conjunto monumental.

En concreto, además de inspeccionar los ascensores y plataformas elevadoras, se ha pintado el interior de la Torre de la Vela y la escalera del agua, en el Generalife, así como algunas dependencias del monumento.

También se han limpiado los tejados de los Palacios Nazaríes y las albercas del patio de Comares y el Partal, mientras que se han colocado mamparas en las oficinas del Patronato y se ha reforzado la instalación eléctrica en el Corral del Carbón.

Además, el servicio de Conservación del Patronato de la Alhambra y Generalife ha revisado los elementos decorativos del conjunto monumental, como yeserías, alicatados y mocárabes, y en la fuente de los Leones se han eliminado los morteros en mal estado y se han aplicado otros nuevos.

La restauración de madera se ha centrado en la fijación de la policromía de la armadura del Cuarto Dorado y en la limpieza de la puerta principal del Salón de Embajadores y la del pabellón norte del Generalife.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -