viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Cultura creará la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual

No te pierdas...

Así lo ha anunciado el titular de Cultura esta mañana en su comparecencia a petición propia en esta comisión de la cámara alta, donde ha anunciado que el Gobierno va a «proceder» a crear la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual, «sobre la que este Ministerio ya está trabajando y que da cuenta de los acuerdos del Gobierno de coalición».

«La defensa de los derechos de autor ya tenía un papel destacado en nuestro programa de legislatura. Es obligación del Gobierno ofrecer seguridad jurídica en este terreno, pero también diseñar la mejor arquitectura institucional posible y dotarla de recursos adecuados que favorezcan una gestión más ágil», ha dicho Uribes.

Por otro lado, el ministro de Cultura ha manifestado que la «actualización de la normativa de museos se hace imprescindible dada la evolución que éstos han experimentado en los últimos años y que ha supuesto la aparición de nuevas necesidades».

Con ese objetivo «en mente», Cultura retomará el trabajo para la aprobación de un nuevo Reglamento de Museos de Titularidad Estatal, para dar respuesta así a «nuevas realidades como la aparición de sucursales de museos extranjeros, la colaboración público-privada o la exigencia de mayores medidas de seguridad». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -