sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Treinta y tres candidaturas optan al Premio Princesa de Ciencias Sociales

No te pierdas...

Este será el cuarto galardón en fallarse esta edición, tras otorgarse el de la Concordia a los sanitarios españoles que combaten en primera línea la pandemia del coronovirus; el de las Artes a los compositores italiano Ennio Morricone y estadounidense John Williams, y el de Comunicación y Humanidades a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y al Hay Festival of Literature & Arts.

Los jurados de los ocho galardones que entrega la Fundación Princesa de Asturias, que este año alcanzan su cuadragésima edición, se reunirán durante este mes de junio de forma telemática como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados a reconocer «la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional».

Conforme a estos principios, el de Ciencias Sociales se concederá a “la labor creadora y de investigación de la historia, el derecho, la lingüística, la pedagogía, la ciencia política, la psicología, la sociología, la ética, la filosofía, la geografía, la economía, la demografía y la antropología, así como de las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos”.

Este premio recayó en 2019 en el sociólogo Alejandro Portes y en ediciones anteriores en Michael J. Sandel, Karen Armstrong, Mary Beard, Esther Duflo, Joseph Pérez, Saskia Sassen, Martha C. Nussbaum y Howard Gardner, entre otros.

El siguiente en fallarse será el de los Deportes, el 16; el de las Letras, el 18; el de Investigación Científica y Técnica, el 23; y el de Cooperación Internacional, el 25.

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias tiene lugar tradicionalmente en el mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un acto presidido por los reyes Felipe y Letizia.

Cada galardón está dotado con una reproducción de una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -