jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Heineken no patrocinará la 55 edición del Jazzaldia, reducida por la Covid-19

No te pierdas...

Fuentes de la organización del Jazzaldia han confirmado que el festival de este año, a diferencia de las últimas 23 ediciones, no contará con el patrocinio principal de la marca de cerveza, que incluso daba nombre al festival donostiarra.

La dirección del festival ha asegurado que la relación con Heineken sigue existiendo aunque, en 2020, «no se le denomine patrocinador», al tiempo que han asegurado que el patrocinio regresará en 2021.

Fuentes de la compañía han indicado que «la decisión de no patrocinar la celebración del Jazzaldia durante el 2020 se produce para responder a la inquietud social de apoyar a los sectores más afectados por la Covid-19», en alusión a sus clientes, «los bares y restaurantes de Donostia, especialmente afectados por la pandemia».

El Jazzaldia había preparado una 55 edición con músicos internacionales de primera fila como Cécile McLorin Salvant, Kurt Elling, Abdullah Ibrahim, Hiromi, Kenny Barron y Dave Holland, entre otros, pero la alarma sanitaria por la pandemia de la Covid-19 le obligó a renunciar a toda la programación y organizar un nuevo evento en las mismas fechas, con artistas locales y nacionales, en menos escenarios y con aforos limitados.

Uno de los escenarios habituales que no se podrá montar es el conocido como Escenario Verde, el que se ubicaba en la playa de la Zurriola, patrocinado por Heineken, y que albergaba los conciertos gratuitos más multitudinarios.

El Jazzaldia mantendrá su escenario más emblemático, el de la Plaza de la Trinidad, y ofrecerá conciertos en el Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia y el Museo de San Telmo, por los que pasarán artistas como Silvia Pérez Cruz, Chano Domínguez, Joachim Khün, Iñaki Salvador, Perico Sambeat, y Javier Colina, entre otros. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -