viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Grandes figuras tocarán en Madrid a favor de técnicos, músicos y operarios

No te pierdas...

Bajo el título «Crew Nation Presenta» y en colaboración con la emblemática sala madrileña La Riviera, se trata de una de las primeras iniciativas que pretende devolver la música a la capital española y suplir la ausencia de festivales y grandes espectáculos de este verano con conciertos de reconocidos artistas nacionales.

Será, precisa la promotora, con un aforo reducido y siguiendo las directrices de salud y seguridad establecidas.

Hasta el 15 de septiembre y a la espera de confirmar nuevos nombres, a las figuras citadas hay que añadir como parte de los artistas ya confirmados a ISEO, Mr. Kilombo, Muchachito, Rayden, Sex Museum, Sticky M.A., Tu Otra Bonita y Varry Brava.

Las entradas saldrán a la venta el 22 de junio a las 10 de la mañana y los ingresos netos serán destinados a los artistas, para que sean distribuidos a su vez entre sus técnicos, personal de gira, músicos y colaboradores de la manera que ellos determinen.

Además, 1 euro de cada entrada será donado a Crew Nation, un fondo de ayuda global para los equipos de los artistas que trabajan en el directo.

Según la federación nacional de Es_Música, unas 300.000 familias viven directa o indirectamente de este sector en España y la gran mayoría son rostros anónimos.

Así, de la gira de una artista como Rozalén dependen por ejemplo los ingresos de unas 30 personas; en una de Alejandro Sanz, entre 100 y 150.

«En el concierto de aniversario ‘Más y Más’ había 1.500 personas trabajando. Cuando se habla de este parón de la música a muchos les parece una frivolidad, porque piensan en artistas como yo, pero hay mucha gente que vive al día y que están pasándolo mal ahora», recordaba recientemente a Efe el autor de «Corazón partío».

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) y la Coordinadora Sindical de Trabadores/as Músicos (CST-Músicos) denunciaba recientemente que el 90% de los músicos quedarían fuera de la prestación extraordinaria por desempleo recién aprobada por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia en el sector musical. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -