viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Festival en Granada basado en viajar en el tiempo ofrece cómic, cine y música

No te pierdas...

Estos «Encuentros en la Tercera Fase» mantienen el carácter cultural, gratuito y abierto al público del festival Gravite y proponen una mezcla de ciencias y letras que da protagonismo en un mismo espacio a actividades que combinan ciencias y letra.

La propuesta se celebrará los miércoles 17 y 24 de junio, siempre que Granada haya pasado a la tercera fase de la desescalada y las circunstancias sanitarias así lo permitan, y tendrá como escenario la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada.

Para estos encuentros, se limitará el aforo para respetar la distancia de seguridad y se aplicarán las normas de higiene, como el uso obligatorio de mascarillas.

Los directores de Gravite, Gustavo Gómez y Jesús Lens, han explicado en un comunicado la propuesta y han agradecido el apoyo a la cultura de Bankia y a CajaGranada Fundación, impulsores de este programa en vivo.

Los «Encuentros en la Tercera Fase» comenzará con una conversación entre los guionistas y dibujantes Enrique Bonet y Carlos Hernández y la editora Ana del Arco, una charla para hablar de Federico García Lorca como personaje literario, de la creación de los tiempos del confinamiento y del futuro del sector del libro.

Le seguirá una actuación en directo de DJ Toner con temas cinematográficos y galácticos, acompañados por proyecciones de cine.

La siguiente sesión reunirá al cineasta José Sánchez Montes, al escritor Alejandro Pedregosa y a la arquitecta y guía Blanca Espigares Rooney para hablar sobre la Alhambra como inspiradora de ideas, relatos y películas y de la creación en tiempos de confinamiento.

Después de la charla comenzará un programa doble de cine, que abre «77», cortometraje filmado durante la cuarentena y basado en una idea y guion del propio Alejandro Pedregosa, tras el que se proyectará «La Alhambra en juego», documental de Sánchez Montes que se estrenó en el confinamiento en Internet y que se convirtió en un inmediato éxito de público, con decenas de miles de visitas.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -