viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Vox impide que el Congreso suscriba una declaración en memoria de Genovés

No te pierdas...

Comunicado en el que destaca que pese al «profundo respeto» que profesa al artista valenciano, rechaza apoyar la declaración institucional que durante toda la jornada ha promovido el diputado de Compromís, Joan Baldoví, también valenciano.

Al no haber unanimidad de los grupos parlamentarios, la declaración por tanto no será leída antes de que acabe el pleno de este miércoles.

Dice Vox que en un momento como el actual de «dificultades sanitarias, sociales y económicas» no tiene sentido el pronunciamiento de una declaración sobre un artista en concreto antes que sobre los casi 28.000 fallecidos como consecuencia del coronavirus.

El partido de Santiago Abascal los cifra en «casi 30.000» y añade los «miles más escondidos por el Gobierno».

«Miles de víctimas que no han podido tener la despedida que merecían ni la compañía de sus familias. Miles de ancianos fallecidos en las residencias y ocultados por la gestión criminal y negligente del Ejecutivo social-comunista. Son esas víctimas las primeras que deben ser honradas», recalca Vox.

Mientras no tenga lugar ese acto o ese reconocimiento, que el Gobierno planea organizar en cuanto la preservación de la salud pública lo permita, Vox quiere retrasar «todo homenaje individual».

Para este grupo hay otra razón: «Vox subraya la hipocresía que supondría que en esta Cámara en la que se le ha llamado ‘inmundicia’ y se ha deseado su desaparición» salga adelante una declaración que «evoca el famoso ‘abrazo’ de Juan Genovés», subraya.

«El abrazo» es la obra más conocida del pintor valenciano y data de 1976.

La declaración de Baldoví recuerda la pintura y la trayectoria de Genovés como uno de los artistas más «emblemáticos» de la transición y de la democracia, así como un «icono de concordia». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -