jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Guggenheim y Bellas Artes de Bilbao abren el 1 de junio con horario reducido

No te pierdas...

Por lo que respecta al aforo con el que reabrirán estos centros, fuentes de los mismos han indicado que inicialmente sería un tercio del total, pero que actualmente el Gobierno Vasco negocia con el central la posibilidad de abrir con un 50 % del aforo legalmente establecido en cada museo.

Según han informado ambos centros en un comunicado conjunto, dichos centros han planificado sus horarios de apertura para junio «teniendo en cuenta en todo momento la máxima accesibilidad a su oferta cultural, abriendo todos los días de la semana y propiciando una franja horaria amplia en la que los dos museos complementen sus horarios de apertura».

De esta forma, precisan, «la ciudadanía podrá siempre disfrutar de la visita a uno o a los dos museos» entre las 11.00 y las 19.00 horas, en unos horarios sujetos a modificaciones, que se anunciarían oportunamente, si la situación sanitaria hiciese preciso revertir todas las medidas adoptadas de retorno a la normalidad social.

El comunicado también precisa que cada museo comunicará en breve los servicios y protocolos establecidos para garantizar la seguridad en la visita.

Los directores de ambos museos, Juan Ignacio Vidarte y Miguel Zugaza, informaron durante la crisis sanitaria de que prolongarán al verano las exposiciones que tenían que haber protagonizado la temporada de primavera en cada centro, al no haber podido ser vistas por el público por haber estado cerrados.

En el caso del Guggenheim, se prolongarán las muestras dedicadas al artista danés Olafur Eliasson, la pintora brasileña Lygia Clark, el estadounidense Richard Artschwger y el videoartistsa William Kendridge, mientras que en el Bellas Artes se pondrá ver las del pintor guipuzcoano Vicente Ameztoy y el paisaje en la obra de los pintores Beruete y Regoyos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -