martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Jerez homenajea a Lola Flores en el 25 aniversario de su muerte

No te pierdas...

De esta manera, se quiere rendir un reconocimiento a la trayectoria artística y profesional de Lola Flores y «destacar su papel como embajadora internacional de Jerez», donde nació, según una nota del Ayuntamiento.

El consistorio jerezano invita a la ciudadanía a compartir en sus redes sociales fotos y vídeos como tributo a la artista a través de las etiquetas #JerezConLola y #ElArtedeVivir, y difunde, a través de sus canales digitales, dos vídeos protagonizados por sus hijas Lolita y Rosario Flores, en los que dan las gracias a Jerez «por este maravilloso homenaje».

Lolita recuerda que Lola Flores «amaba la bulería, su tierra, su arte, su manera de ser, su acento y representaba, como dicen en Jerez, el arte de vivir, de crecer, de ser madre, artista, esposa, mujer, amante, la farona, un genio irrepetible y aunque hayan pasado 25 años sigue estando en la memoria de todos”.

Por su parte, Rosario Flores se muestra «emocionada» ante el homenaje e «ilusionada» porque pronto se haga realidad el Museo de Lola Flores en Jerez y asegura que para ella «es un orgullo que la gente joven pueda conocer más la figura de mi madre y ver toda su vida, toda su trayectoria y todo lo que significa Lola Flores”.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha señalado que “hablar de Lola es hablar de Jerez, su ciudad natal» y ha anunciado que en los próximos meses «Jerez va a recordar su figura, su trayectoria y su eterna conexión con esta ciudad», con diferentes actividades para «rendirle el homenaje que se merece en este 25 aniversario”.

En una nota, el Ayuntamiento jerezano ha indicado que trabaja en la reprogramación de las actividades previstas para este 25 aniversario, afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus, y «en coordinación con la familia Flores», se están buscando nuevas fechas para eventos en torno a la figura de Lola Flores. que se prolongarán durante el segundo semestre del 2020 y principios del 2021. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -