miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Escritores rinden un homenaje especial a las librerías, cerradas por COVID-19

No te pierdas...

En un vídeo producido por Ediciones Destino con algunos de los autores de su catálogo, Dolores Redondo confiesa que los libreros han sido «muy importantes para mí» y en una jornada tan especial como Sant Jordi ha querido mandar «un mensaje para libreros y libreras, con la esperanza de poder celebrarlo pronto como nos gusta, con los lectores, firmando libros, compartiendo, abrazándonos y festejando este día».

Para Víctor del Árbol, «aunque las circunstancias nos obligan a este paréntesis, el 23 de abril seguirá siendo Sant Jordi y nosotros y los libros seguiremos estando aquí gracias a los libreros».

Ana Merino ha querido destacar la labor de los «libreros y libreras que dais sentido a la felicidad lectora».

El arqueólogo Juan Luis Arsuaga comenta: «Si me pierdo, que me busquen en una librería. Tienen las librerías mucho de laberinto, de geografía por explorar. En las librerías cada uno se hace su propio camino. Los libreros son los héroes de cada día del año. Larga vida a las librerías y larga vida a los libros».

María Oruña pide a los lectores que no se olviden de «ir a buscar historias a vuestras librerías»; Pere Cervantes las define como «faro en este mar de la literatura»; y Aro Sainz de la Maza recuerda que «sin los libreros y las libreras los escritores no seríamos nadie».

En los mismos términos de reconocimiento hacia la labor de recomendación de lecturas se expresan otros autores de Destino como Use Lahoz, Jordi Llobregat, Lorenzo Silva y Karmele Jaio.

Najat El Hachmi da la gracias a las librerías por «abrirlas a escritores y lectores y hacer posible que nos podamos encontrar siempre y nos sintamos como en casa».

En opinión de Care Santos, «la literatura está siempre ahí cuando la vida nos decepciona o no da la talla» y ha concluido su intervención: «Viva la gente que ama los libros y los hace posibles como vosotros, los libreros».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -